Abogado desahucios Valencia

Abogado desahucio en Valencia. – El juicio de desahucio.

En la actualidad alquilar una vivienda puede ocasionarnos muchísimos problemas. A pesar que el proceso para alquilar una vivienda o local de negocio puede resultar muy sencillo es fundamental aconsejarse por especialistas en arrendamientos para llevar a cabo la redacción del contrato y resolver cualquier duda que pueda surgir.

En nuestro despacho disponemos de los mejores abogados para asesorarle en su arrendamiento antes y después de producirse este.

El desahucio consiste en la acción legal por la que se pretende recuperar la vivienda arrendada, independientemente del motivo que nos lleve a hacerlo, siendo los mas comunes el impago de rentas y la expiración del plazo contractual.

Cuando iniciamos un desahucio por impago de rentas acumulamos en el mismo procedimiento la reclamación de las cantidades adeudadas y desahucio en si mismo.

El procedimiento de desahucio a pesar de que pueda aparentar ser bastante fácil, se trata de un procedimiento muy técnico que hay que conocerlo a la perfección, por ello es fundamental contar con abogados expertos en desahucios para que el procedimiento no se nos alargue en el tiempo o incluso resulte infructuoso.

En la actualidad existe un procedimiento llamado desahucio express que agiliza los trámites judiciales para que se pueda poner a nuestra disposición el inmueble a la mayor brevedad. Para que este procedimiento sea efectivo es necesario que el abogado que le represente lo conozca a la perfección.

La demanda de desahucio por impago de rentas puede presentarse cuando se produzca un solo impago de la renta pactada. Si usted es arrendador y se están produciendo impagos de renta, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho para evitarle mayores perjuicios, recuperar su vivienda y las cantidades adeudadas.

 ¿Qué es el procedimiento de desahucio?.

Es un procedimiento judicial cuyo principal objetivo es la recuperación de un inmueble por parte del arrendador, consúltanos si buscan abogado desahucio valencia.
Se trata de un procedimiento sumario que pretende entregar al dueño o arrendatario la finca entregada en arrendamiento.
El procedimiento de desahucio puede ser por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas (recibos de la comunidad, impago IBI, recibos de suministros…), porque ha terminado el plazo de arrendamiento etc…

¿El desahucio por impago de rentas?.

Abogado desahucios
Abogado desahucios

El procedimiento de desahucio más común es el procedimiento por impago de rentas. Este procedimiento se inicia cuando nuestro arrendatario no ha pagado la renta que se había pactado, o cualquier otra cantidad que se pueda asimilar, como por ejemplo recibos de luz o agua.
En este procedimiento lo que hacemos es solicitar al Juzgado la recuperación del inmueble alquilado, y también, la reclamación de las rentas y cantidades asimiladas hasta la efectiva entrega del inmueble.
En los últimos años se ha simplificado mucho este procedimiento, de manera que si el inquilino no contesta nuestra demanda directamente se produce el desahucio y embargo de los bienes sin necesidad de juicio.

¿ Cuáles son los requisitos de la demanda?.

Es obligado que las demandas de desahucio vayan firmadas por abogado y procurador, abogado desahucio valencia estamos especializado en este tipo de tramites.

¿ Qué es la enervación de la acción de desahucio?.

Abogado desahucios
Abogado desahucios

Cuando se presenta la demanda se debe indicar si el inquilino tiene o no posibilidad de enervar la acción de desahucio, esto es pagar de una sola vez la cantidad total que nos adeuda. De esta forma podría mantenerse en el arrendamiento durante el plazo de vigencia del contrato. Esta situación solo podría producirse una vez.
Para que el inquilino no pueda enervar la acción de desahucio tenemos la posibilidad de enviar un burofax requiriendo el pago de la deuda y concediéndole para ello un plazo de 30 días. Entregado este burofax no tendrá el inquilino la posibilidad de enervar la acción en el Juzgado y se producirá el desahucio del cualquier modo.

Tramitación del Juicio por desahucio.

Pasos para la tramitación del juicio por desahucio, un abogado desahucio valencia nos puede ayudar a realizar los tramites con garantias.

  • Admitida la demanda, se dictará por el Secretario Judicial un DECRETO ( que es una resolución) en la que se requerirá al demandado para que haga cualquiera de las siguientes actuaciones:• Requerirá al demandado para que, en el PLAZO DE DIEZ DIAS , desaloje el inmueble, pague al actor o, en caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba o ponga a disposición del Tribunal o notarialmente el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago enervador del desahucio; o en otro caso comparezca ante el Juzgado y formule OPOSICION, alegando las razones por las que, a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.
  • Además, el requerimiento que le hace el Juzgado al demandado expresará el día y la hora que se hubieran señalado para que tengan lugar la eventual vista de juicio en caso de oposición del demandando, y la fecha del lanzamiento en caso de que no hubiera oposición.
  • En el requerimiento se le apercibirá al demandado de que, de no realizar ninguna de las actuaciones citadas, se procederá a su inmediato lanzamiento.
  • Si el demandado no atendiere el requerimiento de pago o no compareciere para oponerse o allanarse, el secretario judicial dictará decreto dando por terminado el juicio de desahucio y se procederá el lanzamiento en la fecha fijada.
  • Si el demandado atendiere el requerimiento en cuanto al desalojo del inmueble sin formular oposición ni pagar la cantidad que se reclamase, el secretario judicial lo hará constar, y dictará decreto dando por terminado el procedimiento, y dejando sin efecto la diligencia de lanzamiento, a no ser que el demandante interese su mantenimiento para que se levante acta sobre el estado en que se encuentre la finca, dando traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución en cuanto a la cantidad reclamada, bastando para ello con la mera solicitud.
  • En el decreto dando por terminado el juicio de desahucio, impondrá las costas al demandado e incluirá las rentas debidas que se devenguen con posterioridad a la presentación de la demanda hasta la entrega de la posesión efectiva de la finca.
  • Si el demandado formulara oposición, se celebrará la vista del juicio en la fecha señalada dictándose la correspondiente sentencia
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,50 sobre 5)
Loading...

3 ideas en “Abogado desahucio en Valencia. – El juicio de desahucio.

  1. Isabel dice:

    Muy completa la información, gracias por el aporte

    1. Abogados Valencia dice:

      Gracias por tu comentario.

  2. Sara dice:

    ¡Hola! Mire yo tengo un caso en el cual quisiera que mis inquilinos se fueran de la casa. Resulta que tengo un adosado que alquile bien, y muy contenta con los inquilinos, pero mi hija ha terminado los estudios y ha encontrado trabajo muy cerca del adosado. El caso es que la casa está monísima, era la nuestra antes, pero al comprar otra la dejamos para alquiler, pero ahora se la quiero dar lógicamente a mi hija, pero mis inquilinos que nunca he tenido queja de ellos, dicen que tienen derecho a la casa hasta 5 años, o 4 no recuerdo, que el contrato es anual, pero aún no finaliza hasta septiembre, y aún así ellos dicen que podrían quedarse más tiempo legalmente, yo esto no lo sé. Pero mi hija necesita la casa ya, sino se tiene que meter en un alquiler, porque el trabajo de dónde vivimos actualmente esta muy lejos. ¿no puedo hacer que se vayan de mi casa? Les dejo mi email y teléfono en la hoja de contacto. ¡Por favor me urge! ¡Gracias un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*