Abogado familia valencia

El equipo de abogados de Joaquín Ródenas cuenta con abogados especialistas en la rama de Abogado familia en valencia.
El derecho de la rama especializada en familia se trata de una práctica relacionada con asuntos legales correspondidos con la adopción, divorcio y custodia de niños. Algunos abogados especialistas en derecho de familia se especializan en la adopción, paternidad, emancipación u otros asuntos relacionados con el divorcio. Los estados tienen el derecho de determinar “requisitos formales razonables” para el matrimonio incluyendo la edad y la capacidad legal.

Abogados de Familia en Valencia:

Los abogados de derecho de familia es una parte del derecho civil especialistas en tratar asuntos relacionados con la vida familiar y las relaciones domésticas, incluyendo las relaciones conyugales y las relaciones entre padres e hijos.

Términos importantes a tener en cuenta en abogacía de familia

  • Emancipación: Proceso judicial mediante el cual un menor se hace autosuficiente, asume la responsabilidad del adulto por su bienestar y ya no está bajo el cuidado de sus padres.
  • Propiedad conyugal: Propiedad adquirida por cualquiera de los conyugues durante el curso de un matrimonio que está sujeta a división después del divorcio.
  • Pensión alimenticia: Se trata de una asignación hecha a un conyugue por el otro para apoyo pendiente o después de una separación legal o divorcio.
  • Paternidad: Origen o descendencia de un padre (para establecer la paternidad es necesario confirmar la identidad del padre biológico del niño).
  • Acuerdo prenupcial o separación de bienes: Acuerdo entre un hombre y una mujer antes de casarse en el que renuncian a los derechos futuros de sus bienes en caso de divorcio o muerte.

Contratar a un abogado de derecho de familia:

La mayoría de los abogados de familia representan a clientes en procedimientos de divorcio y otros asuntos relacionados con éste. Sin embargo, el derecho de familia es un área de práctica relativamente amplia., incluyendo temas como el cuidado de crianza y los derechos reproductivos. Las razones más comunes para contratar a un abogado de derecho en familia incluyen:

  • Divorcio: Cada socio contratara su propio abogado, quien ayudará a diseñar un plan de arreglo para evitar un juicio. Los abogados del divorcio son típicamente expertos en dividir la propiedad marital, calcular el apoyo del conyugue y proponer un plan para la custodia, visitación y apoyo del niño si es necesario.
  • Custodia de menores: Las órdenes judiciales y los acuerdos de acuerdo que involucran tanto la custodia como el apoyo, generalmente se incluyen en el caso del divorcio, pero pueden ser revisadas a medida que cambian las condiciones.
  • Paternidad: En la mayoría de los casos, los casos de paternidad son presentados por la madre en un esfuerzo por asegurar pagos de manutención de un padre ausente. Pero a veces los padres biológicos piden la paternidad para tener una relación con su hijo. La paternidad ticamente se determina mediante pruebas de ADN.
  • Adopción: Es un proceso complejo que difiere según el tipo de adopción, de donde proviene el niño, las variaciones en las leyes estatales y otros factores. Por tanto, es importante consultar con un abogado de derecho de familia. Los padres adoptivos a veces adoptan a sus hijos adoptivos, pero el proceso de crianza no requiere necesariamente representación.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...