Reclamar una clausula suelo en valencia

Seguramente si estás aquí te estarás preguntando ¿Cómo puedo reclamar una clausula suelo en valencia?

Tras la publicación del Real Decreto-Ley que establece una solución extrajudicial para los afectados por las clausulas suelo, lo primero que debemos hacer es presentar una reclamación al banco. Este tiene un plazo de 3 meses para contestar.

El banco nos contestará ofreciéndonos una cantidad en efectivo o estableciendo otro tipo de medidas compensatorias, como puede ser la reducción de la cuota de la hipoteca durante un tiempo determinado.

Si no aceptamos la propuesta del banco porque nos parece insuficiente, nos veremos obligados a acudir a los Tribunales en defensa de nuestros intereses, solicitando se nos devuelva integra la cantidad abonada de más.

Los Tribunales están dando la razón a todos los consumidores, obligando a los bancos a devolver todas las cantidades que han cobrado de más durante estos años por la aplicación de la clausula suelo. Igualmente los Tribunales están condenando a los bancos al pago de las costas si se oponen al pago de las cantidades reclamadas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
PLUSVALIAS-MUNICIPALES-VALENCIA

¿Cómo reclamar el impuesto de plusvalía municipal en Valencia?

Tras la Sentencia de mayo de 2017 del Tribunal Constitucional, se abre la via para presentar reclamación ante el Ayuntamiento de Valencia para todas aquellas personas que pagaron el impuesto de plusvalía a pesar que habían vendido su inmueble por debajo del precio de compra, es decir, con perdidas.

Reclamaciones impuestos de plusvalías municipales en Valencia

Esta incongruencia viene dada porque el Ayuntamiento para calcular el impuesto no tiene en cuenta si ha habido un incremento en el valor del inmueble, sino que toma como base el valor catastral del suelo y lo multiplica por un coeficiente en función del número de años que hayamos tenido el bien y, además, por un tipo impositivo que bien contemplado en la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Mas llamativo es el caso de los que tuvieron que pagar el impuesto de plusvalía municipal en Valencia no por una venta, sino después de haber perdido el inmueble por no haber podido hacer frente al pago de la hipoteca, bien en una ejecución hipotecaria o en una dación en pago.

¿Cómo se realiza la reclamación de las plusvalías municipales?

Para realizar la reclamación debemos en primer lugar, presentar un escrito ante el Ayuntamiento de Valencia solicitando la devolución de ingresos indebidos, haciendo constar el pago del impuesto.

Mediante la presentación de este escrito habremos abierto la vía administrativa y esta Administración debe contestarnos, dándonos plazo para presentar recurso si no estamos de acuerdo con su resolución.

Si la administración nos responde de forma negativa tendremos que ir interponiendo una serie de recursos que nos llevaría a la via jurisdiccional, donde lo mas probable es que los Tribunales nos acabaran dando la razón.

Antes de iniciar cualquiera de las vías, tanto la administrativa como la judicial, es necesario evaluar cada caso para tomar las mejores decisiones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones todavía)
Loading...
apropiacion ndebida de bienes durante el divorcio

Apropiación indebida de bienes por conyuge en gananciales

¿Qué ocurre cuando nuestra pareja o expareja habiendo estado casado en gananciales dispone de los bienes comunes?.

Pues bien, la respuesta es fácil el conyuge divorciado o separado que disponga de los bienes en su favor estaría cometiendo un delito de apropiación indebida.

Nuestro Tribunal Supremo ha sentenciado que es posible la existencia de un delito de apropiación indebida en el marco de una sociedad matrimonial de gananciales, y ello desde el pleno Jurisdiccional celebrado en fecha 25-10-2005 por el propio Tribunal supremo en el que se determinó que la existencia de un régimen de gananciales no es obstáculo para la comisión de un delito de apropiación indebida, en su modalidad de distracción, por uno de los cónyuges.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Loading...
reclamar gastos hipoteca valencia

Reclamar gastos de hipoteca -Valencia

En el post de hoy de abogado especialista valencia, vamos a hablar de reclamar gastos hipoteca, si estás en Valencia y quieres reclamar estos gastos no lo dudes consúltanos sin compromiso:

COMO RECLAMAR LOS GASTOS DE FORMALIZACION DE LA HIPOTECA QUE TE COBRO EL BANCO

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de diciembre, se declaro como abusivas las clausulas que algunos bancos, como BBVA y Popular, imponían a sus clientes por las que obligaban al pago de todos los gastos de formalización de las hipotecas. Por lo que puedes reclamar gastos hipoteca y que tu banco te los devuelva, consúltanos.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
abogados divorcio valencia

Abogados de divorcio en Valencia:

El procedimiento de divorcio de Mutuo Acuerdo y Contencioso

El divorcio es una de las formas de disolución del vínculo matrimonial, a diferencia de lo que ocurre con la separación, donde sólo queda suspendido.

Tras la reforma del año 2005 sólo es necesario que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio para solicitar el divorcio, tanto si es por mutuo acuerdo como contencioso, sin que sea necesario alegar causa alguna y sin necesidad de tramitar la separación previa.

No será preciso esperar al transcurso de este plazo de tres meses en aquellos casos en los que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de uno de los cónyuges del matrimonio.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Loading...
abogado laboralista valencia

Abogado laboralista Valencia: Reclamación del IRPF de una prestación por maternidad

Abogado laboralista valencia: La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha dado la razón a una contribuyente para que Hacienda le devuelva 3.135€ del IRPF de su prestación de marternidad, y a pesar de que la misma no sienta jurisprudencia, abre la puerta a la reclamación para mas de un millón de contribuyentes, que ahora podrán buscar su compensación, reclamando a Hacienda las posibles cantidades indebidamente satisfechas por las prestaciones percibidas por la maternidad.

Pero cuidado, hay que tener en cuenta bastantes elementos como abogado laboralista valencia.

Cuando una trabajadora da a luz tiene derecho a 16 semanas de baja, que puede compartir en parte con el padre. Durante este período, la Seguridad Social es quien abona el sueldo a través de la prestación de maternidad, que equivale a la base de cotización. En este caso, para la Agencia Tributaria, el importe obtenido por tal concepto debe tributar en el IRPF como un rendimiento del trabajo, interpretación que ahora el TSJ de Madrid tumba mediante una sentencia.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)
Loading...
que es un juicio raído

Qué son los juicios rápidos Valencia

 

¿Qué son los juicios rápidos? Muchas veces nos preguntan sobre ellos, por eso hoy vamos a aclarar algunas dudas que nos llegan como abogado penalista valencia. Los juicios rápidos son aquellos procesos penales en los que se enjuician aquellos delitos cometidos que llevan aparejada una pena privativa de libertad que no exceda de 5 años, o cualquiera otra cuya duración no exceda de 10 años.

Estos procedimientos se inician con atestado policial, cuando la policía ha detenido a una persona y la ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia, o que, aun sin haberla detenido haya sido citada para comparecer ante la Autoridad Judicial.

¿Qué son los juicios rapidos?. Abogado penalista valencia.

Además, de lo anterior deben de darse estas circunstancias:

1.- Que se trate de un delito flagrante.

2.- Que se trate uno de los siguientes delitos:

  • Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, cometidos contra las personas del art. 173.2 del Código Penal.
  • Delitos de hurto.
  • Delitos de robo.
  • Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico.
  • Delitos de daños del art. 263 del Código Penal (daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos del C.P.).
  • Delitos contra la salud pública del art. 368 del Código Penal (cultivo, elaboración, tráfico o promueva o facilite el consumo ilegal de drogas, o las posean con aquellos fines).
  • Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial de los art. 270, 273, 274 y 275 del C.P.

3.- Que se trate de un delito cuya instrucción o investigación se presuma sencilla.

La instrucción de los procedimientos penales se realiza por los Juzgados de Instrucción o de Violencia sobre la Mujer, según el delito cometido.

¿Cuándo NO se puede enjuiciar por los trámites del Juicio Rápido?

No es posible el enjuiciamiento por los trámites del Juicio Rápido en aquellos supuestos en los que se hayan decretado el secreto de las actuaciones, ni cuando estemos ante delitos cometidos por dos o más personas.

¿Qué hacer cuando he sido detenido o citado para un Juicio Rápido?.

En primer lugar debemos contar con la asistencia de un abogado penalista especialista en este tipo de procedimientos.

Una vez comparezcamos ante la Autoridad Judicial tenemos dos opciones:

1.- Conformarnos con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y por lo tanto beneficiarnos en una reducción de condena de un tercio.

Para ello son requisitos indispensables, que no exista una acusación particular; que los hechos hayan sido calificados como delito castigado con pena de hasta 3 años de prisión, multar de cualquier cuantía o con otra pena que no exceda de 10 años; y por último, que tratándose de una pena privativa de libertad, la pena solicitada o la suma de las penas solicitadas no supere, reducida en un tercio, los 2 años de prisión.

2.- No conformarnos con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. De este modo se transformaría el Juicio Rápido en Procedimiento Abreviado, dándose traslado al investigado para presentar el pertinente escrito de defensa.

¿Son hábiles todos los días del año para la celebración de “juicios rapidos”?.

En los denominados Juicios Rápidos son hábiles todos los días incluso concluidos las diligencias urgentes de investigación criminal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Loading...
procedimiento monitorio Valencia

Procedimiento Monitorio en Valencia

En nuestro post de hoy os vamos a explicar el procedimiento monitorio con los que muchos os entraréis en Valencia, para ello lo primero es definir…

¿Qué es el Juicio Monitorio?.

Se trata de un procedimiento judicial para reclamar el pago de deudas de dinero de cualquier importe, siempre que tengan una serie de requisitos.
Para que podamos reclamar una deuda por este procedimiento, esta tiene que ser: liquida, determinada, vencida y exigible.

  • Deuda determinada: significa que esta tiene que ser liquida, es decir, concretada en una suma de dinero o que su determinación dependa de una simple o mera operación aritmética.
  • Deuda vencida: es aquella cuyo plazo de pago ha transcurrido, es decir, ha vencido. No cabe reclamar por este procedimiento deudas de futuro, es decir que no han vencido.
  • Deuda exigible: debe entenderse aquella que no depende de contraprestación, ni esta sujeta a condición alguna.

Se trata de un procedimiento judicial extramadamente simple y muy útil para todo tipo de empresarios, profesionales, comunidades de propietarios etc…

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 sobre 5)
Loading...