606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Los abogados de extranjería en Valencia gratis están muy solicitados en la actualidad a la hora de conocer los derechos o las leyes que debemos respetar cuando nos vamos a otro país.

 

De hecho, son muchos los trámites que deben de hacerse para poder cumplir con las leyes establecidas. Por ello desde Ródenas Abogados creemos que es necesario proporcionar al cliente todos los conocimientos necesarios para poder cumplir con las leyes de un país desconocido.

 

¿Qué es un abogado de extranjería?

 

Un abogado de extranjería es un profesional que dispone de una titulación universitaria, está colegiado y sujeto a una responsabilidad profesional. El objetivo que persigue es el de proporcionar todos los servicios necesarios a las personas que llegan a un país nuevo.

 

Hay que tener en cuenta que el grado en Derecho es muy amplio. Esto implica que esté compuesto por una gran variedad de ramas, en las que se encuentra la Extranjería.

 

El Derecho de Extranjería, también conocido como migratorio o de inmigración, es la rama del Derecho que se encarga de agrupar las normas y leyes que regulan el movimiento de las personas por diferentes países. Además, muestra cuales son las condiciones para el ingreso, la permanencia y la salida de los extranjeros.

 

Atendiendo a los diferentes intereses que pueda tener el cliente, es preferible que se le proporcione un abogado especializado en dicha tarea. Esto se debe a que como hemos dicho, el Derecho es muy amplio y aunque se pueden tener nociones generales, un buen servicio estará marcado por el grado de especialización que tenga el abogado.

 

Tareas de los abogados de extranjerías en Valencia gratis

 

Debemos de tener en cuenta que las personas que necesitan este tipo de servicios se encuentran en un momento de incertidumbre. No saben realmente los pasos que tienen que seguir. Por lo tanto, el papel del abogado no es otro que el de guiarle por el camino adecuado.

 

Este proceso de asesoramiento incluye los pasos a seguir a la hora de:

  • Tramitar la nacionalidad
  • Arraigo Social
  • Arraigo Laboral
  • Tarjeta Comunitaria
  • Reagrupación familiar
  • Refugio
  • Permisos de trabajo
  • Cancelación de antecedentes

 

De la misma manera, puede que estos procesos no se consigan en un primer intento. Por ello, un buen abogado de extranjerías debe de estar al tanto de procedimientos como: 

  • Denegación de nacionalidad
  • Denegación de residencia
  • Desestimación de asilo
  • Desestimación de visado
  • Expulsión en la comisaría de la policía

 

Cada una de estas situaciones es un problema que debemos resolver. Para poder afincarse en un país nuevo es necesario que se cumpla con todos los requisitos exigidos.

 

¿Es sencillo conseguir un abogado de extranjería gratis?

 

Lamentablemente hay personas que deben de cambiar de país debido a graves problemas que les impiden poseer dinero con el que hacer frente a los honorarios de un abogado.

 

Es por ello que desde el Estado se proporcionan diferentes ayudas para estos casos. Las formas que utilizan las autoridades para ayudar son las subvenciones o ayudas, abogados proporcionados por el Estado, etc.

 

¿Es importante contar con un buen abogado de extranjerías?

 

Hay personas que directamente no tienen por qué contratar los servicios de un abogado de extranjería pues gracias a experiencias previas o a terceras personas, poseen los conocimientos necesarios para hacer todos los trámites.

 

Sin embargo, nosotros opinamos que es mucho mejor confiar en la labor de un buen abogado ya que se encuentra al tanto de todas las modificaciones que se producen en este sector. Además, conocen perfectamente todos los aspectos legales y los procedimientos que hay que realizar.

 

El abogado se encarga de ayudar al cliente a obtener toda la documentación necesaria. Una vez que la consigue se encarga de revisar que esté de forma correcta y posteriormente presentarla ante las administraciones correspondientes. Posteriormente, realiza un seguimiento para asegurarse que el proceso ha sido satisfactorio.

 

Por lo tanto, no solo nos ayuda a hacer las gestiones necesarias, sino que al confiar en un abogado conseguimos acelerar el proceso así como ahorrarnos dinero por gastos innecesarios.

 

Conclusiones

 

Obtener la nacionalidad, la residencia, la tarjeta comunitaria y demás trámites, no son nada sencillos. Es imprescindible disponer del tiempo necesario para hacer todos ellos y que esto se produzca de la forma correcta. No es la primera vez que se niegan documentos de extranjería por errores absurdos.

 

Por esto, desde Ródenas Abogados creemos que es imprescindible contar con los servicios de un abogado especialista en este campo. En el caso de que necesites contar con esta clase de servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguir un buen abogado de extranjería en Valencia gratis.