El Abogado especialista en divorcios en Valencia puede dar respuesta a un sinnúmero de consultas legales. Son muchas las circunstancias familiares en las que los ciudadanos requieren acudir a un abogado matrimonialista. A pesar de que consideremos de que los casos familiares deberían resolverse de la puerta para adentro, hay ocasiones en las que es necesario contar con el acompañamiento de un abogado matrimonialista.

El abogado matrimonialista suele ocuparse de los trámites cuando una pareja decide divorciarse, pero también cuando se requiere llegar a acuerdos posteriores a la separación, como lo son casos de custodia, regímenes de visita, casos económicos, entre otros.

Qué hace un Abogado de divorcios de Valencia

El abogado especialista en divorcios asesorará legalmente en los aspectos clave del divorcio: custodia, régimen visitas, reparto de bienes, uso de la vivienda familiar, entre otros aspectos consecuentes de la sentencia.

Por ser el divorcio uno de los temas familiares más delicados, la relación con el letrado debe basarse en la confianza, y en una buena comunicación; esto será fundamental para el vínculo abogado-cliente.

Los abogados matrimonialistas generalmente están acompañados de la gestión o asesoría de otros profesionales como procuradores, abogados penales, psicólogos, detectives, entre otros. Esto se deriva de que en la mayoría de los casos de divorcio contencioso, debe actuarse mediante el trabajo en equipo para asegurar la defensa de los intereses del cliente con total garantía.

El abogado matrimonialista se encarga de redactar el convenio regulador.

Actúa en el divorcio contencioso: si el divorcio es contencioso, el abogado matrimonialista se encargará de presentar la demanda o contestarla, así como de todos los trámites judiciales para asesorar al cliente en todas las fases de dicho proceso.

¿Qué establece el convenio regulador?

Cuando accedéis de un abogado matrimonialista, éste se encargará de asesorarle para la fijación de los términos familiares posteriores a la sentencia de divorcio, en caso de que existan hijos, propiedades u otros mecanismos de por medio.

– Pensión alimentaria: se trata de la cuantía económica que se establece a favor de los hijos y que se establecerá tomando en cuenta los gatos de los menores al momento de establecerse, entre estos generalmente destacan los gastos de alojamiento, manutención y educación.

El progenitor que no tenga la custodia de sus hijos deberá abonar dicha cuantía de manera mensual. En los casos de custodia compartida, cada progenitor abonará los gastos de alojamiento y manutención en su tiempo de estancias con los hijos.

– Uso de la vivienda familiar: se trata de la atribución del uso del domicilio familiar, que diferirá según el régimen de propiedad de la vivienda.

– Pensión compensatoria: se dará en el caso de que uno de los cónyuges afronte un desequilibrio económico.

Abogados abren la puerta para una Jurisdicción Especializada en Familia

A 40 años de la ley de divorcio en España, abogados matrimonialistas de Valencia, así como de otras provincias del país, han reclamado una Jurisdicción Especializada en Familia a través de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

La petición hace referencia a la ley aprobada en Congreso de los Diputados el 22 de junio de 1981, que supuso el nacimiento del Derecho de Familia y la abogacía de Familia en el país, pero que ahora ha sufrido modificaciones tales que exigen una completa reforma.

En la actualidad, según precisan medios que dan cobertura al reclamo, España solo dispone de 125 juzgados especializados en Familia, lo que deja a más de la mitad de la población española sin este servicio público. Actualmente el gremio agrupa a más de 2.500 abogados en ejercicio especializados en Derecho de Familia que se encargan de tramitar procesos legales como divorcios, guardas y custodias, tutelas, adopciones, casos de violencia de género, filiaciones, herencias, entre otros.

¿Cuándo debe intervenir un abogado matrimonialista?

Los proceso de separación avalados por la legislación española, en los que interviene un abogado matrimonialista, son:

Nulidad del matrimonio: la legislación española establece que todo matrimonio que se haya contraído sin la intervención del juez o funcionario, o sin la presencia de testigos, será nulo.

También acogerá nulidad el que se haya celebrado por error de la identidad o el contraído por coacción o miedo.

Separación: se decretará judicialmente la separación, a petición de los cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurrido el primer año de matrimonio, y a pesar de cualquiera que haya sido la forma de celebración del mismo.
Disolución del matrimonio: el matrimonio se disolverá por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio.

El divorcio será causado por el cese efectivo de la convivencia conyugal durante al menos un año ininterrumpido desde la interposición de la demanda de separación formulada. Existen otras consideraciones para cuando se produce el divorcio fijadas en las leyes españolas.

¿Necesita un abogado de divorcios en Valencia? El abogado Joaquín Ródenas del bufete de Abogados Valencia, podrá brindarle toda la asesoría que requiere en cualquiera de lo casos de separación, divorcio, nulidad del matrimonio, o cualquier otra petición a un abogado matrimonialista Valencia. No dude en contactarnos aquí.