Es muy importante encontrar un abogado que se especialice en la ley de manutención infantil. Un abogado con experiencia en esta área puede ayudarlo con el proceso y facilitarle el proceso.

Hay muchos abogados en España que se especializan en derecho de pensión alimenticia. Sin embargo, no todos los abogados tienen la misma experiencia o conocimientos que los demás. Es importante encontrar un abogado que tenga un excelente historial y experiencia en esta área del derecho antes de contratarlo para su caso.

¿Qué es la manutención infantil?

La manutención infantil es un pago mensual de un padre al otro para el mantenimiento de su hijo. El monto de la manutención infantil varía según factores como el tipo de arreglo de custodia, los recursos financieros y la cantidad de días que cada padre pasa con el niño. La manutención infantil es una contribución hecha por el padre sin custodia al padre o tutor con custodia para satisfacer las necesidades del niño.

El gobierno español ha implementado recientemente nuevas reglas para calcular el monto de los pagos de pensión alimenticia. Estas reglas se han introducido para proteger a los niños de la pobreza y garantizar que no se queden sin apoyo financiero. En España se considera una obligación legal y está regulada por la Ley 4/2007 de Alimentos para los Hijos. La cantidad de manutención de los hijos a pagar depende de factores tales como el número de hijos, cuánto gana cada padre y cuánto tiempo pasa cada padre con sus hijos.

Eligiendo abogado para manutensión infantil en España

Cuando busca un abogado que lo represente en un caso de manutención infantil, es importante saber que hay muchos tipos diferentes de abogados. Algunos se especializan en derecho de familia, algunos se especializan en casos de manutención de niños y algunos se especializan en ambos. Además, hay abogados que trabajan de forma contingente (no paga nada por adelantado) o por horas.

Elegir al abogado adecuado para su caso de manutención infantil es importante porque lo representará a usted y sus intereses en la corte.

La importancia de un abogado especialista

Es importante elegir el abogado adecuado para la pensión alimenticia en España. Es crucial que encuentre un abogado que tenga experiencia en esta área y que pueda representar su caso.

Si está buscando un abogado en España, hay algunas cosas que debe saber antes de hacer su elección. Primero debe determinar qué tipo de abogado necesita y cuál es su presupuesto. También debe tener en cuenta el compromiso de tiempo requerido por el abogado y su disponibilidad. Finalmente, es importante investigar la reputación de los abogados en las redes sociales o en las reseñas en línea.

¿Qué debe cubrir la manutención de los hijos?

Como mínimo, un padre con custodia debe usar la manutención de los hijos para ayudar a cubrir las necesidades básicas. Más allá de las necesidades básicas, y dependiendo de la situación, la manutención de los hijos también puede usarse para pagar otros costos asociados con la crianza de un hijo, tales como:

  • matricula de colegio
  • cuotas para actividades extracurriculares
  • cuidado de la salud, y
  • cuidado de los niños.

Necesidades básicas

Debido a que los padres son responsables de proporcionar alimentos, ropa y vivienda adecuados para sus hijos, la manutención de los hijos siempre se puede utilizar para cubrir estas necesidades. Por ejemplo, puede usar el dinero de manutención infantil para:

  • asegúrese de que tu hijo tenga ropa que le quede bien para todas las estaciones
  • hacer pagos de alquiler o hipoteca para que el niño tenga un lugar seguro para vivir, y
  • Cubrir los gastos de transporte del niño, incluidos los pagos del automóvil, el combustible, las tarifas del autobús y cualquier otro costo asociado con llevar al niño hacia y desde el hogar, la escuela, las visitas familiares y otros lugares y actividades.

Cuidado de la salud

Uno de los gastos más comunes que no están cubiertos por los cálculos tradicionales de manutención infantil es el seguro médico.

Sin embargo, la mayoría de las órdenes de manutención de niños incluyen el requisito de que cada padre pague una cierta cantidad para cubrir los gastos médicos del niño. Los cálculos de manutención infantil normalmente agregan una cantidad mensual para atención médica a la adjudicación de manutención infantil. Aunque esa cantidad generalmente no es suficiente para cubrir los costos médicos extraordinarios, como visitas al hospital o aparatos ortopédicos, generalmente es suficiente para garantizar que el padre con custodia pueda pagar el seguro médico básico del niño.

Cuidado de los niños

Otro costo que es inevitable para muchos padres que trabajan: el cuidado de los niños. Tanto este gasto como cualquier otro que refiera a cubrir las necesidades basicas de los niños deberán ser contemplados cuando se trabaje el tema de la manutención infantil.