La sala del tribunal ha captado la atención del público durante décadas. Ya sea la narración de un juicio convincente, un abogado con una causa noble o un juez en una cruzada, los dramas legales continúan resonando y dominando la cultura popular. Algunos programas de televisión y películas han resistido la prueba del tiempo. Entonces, si deseas tener una mejor idea de lo que sucede en la sala del tribunal (o simplemente quieres seguir un drama jugoso), echa un vistazo más de cerca a nuestros diez programas de televisión y películas principales sobre abogados.

Los 10 mejores programas de televisión sobre derecho

Los directores y productores han presentado docenas de dramas legales en profundidad a lo largo de los años, pero estos diez programas superaron constantemente los límites y asumieron riesgos considerables, lo que los convirtió en algunas de las series más vistas de la televisión.

Historia del crimen estadounidense

Esta es una serie de antología de temporada que brinda una nueva visión de algunas de las historias legales más prolíficas de Estados Unidos.

Mejor llamar a Saul

Una precuela de Breaking Bad, Better Call Saul se sumerge en el núcleo criminal de Albuquerque.

boston legal

Como un spin-off tremendamente exitoso de The Practice, esta serie se sumerge en más drama judicial.

Daños y perjuicios

Cada temporada aborda un solo caso, lo que permite a los espectadores ver la investigación que se lleva a cabo en los procedimientos legales.

La buena esposa

La esposa de un fiscal estatal vuelve a ejercer la abogacía después de que su esposo se enrede en un asunto público.

Cómo escapar de un asesinato

Una abogada defensora penal y profesora de derecho asesora a jóvenes estudiantes de derecho que se enredan en su propia historia de asesinato.

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Según los fanáticos y las reseñas, este es fácilmente uno de los programas más exitosos de la televisión que se concentra en crímenes basados ​​​​libremente en hechos reales.

La práctica

Este programa ofrece una mirada más práctica y realista al sistema de justicia.

Trajes

Con nueve temporadas, esta es una mirada al funcionamiento interno de un bufete de abogados (y las relaciones internas).

Tu honor

Esta es una serie limitada en la que el hijo de un juez mata a un adolescente en un accidente de atropello y fuga.

Las 10 mejores películas sobre derecho

Algunas de las mejores y más relevantes películas se basan en la sala del tribunal y se centran en el sistema de justicia, en este caso particular resulta representativo del sistema legal estadounidense, pero tiene varias cosas que rescatar. A pesar del año en que se realizaron algunas de estas películas, continúan impactando cómo se desarrolla el drama legal en la pantalla grande.

12 hombres enojados

Este drama se remonta a 1957 y narra las deliberaciones de 12 hombres que deciden el destino de un asesino acusado.

Anatomía de un asesinato

Un abogado de Michigan defiende al teniente del ejército Manion, quien asesinó al dueño de un bar después de enterarse de que era un violador.

El abogado del diablo

Tomando un giro más sobrenatural, esta siniestra película sigue a un abogado defensor de Florida que acepta un trabajo en un importante bufete de abogados de Nueva York.

Erin Brokovich

Este drama se basa en la historia real de una mujer que se enfrentó a Pacific Gas and Electric después de enterarse de un encubrimiento masivo.

Unos pocos hombres buenos

Un abogado militar defiende a dos infantes de marina acusados ​​de matar a otro infante de marina en la Bahía de Guantánamo.

solo misericordia

Recién graduado de Harvard, Bryan Stevenson se muda a Alabama para defender a un preso en el corredor de la muerte.

Kramer contra Kramer

Una mujer abandona a su esposo ejecutivo de publicidad, quien se queda a criar a su hijo. Las tensiones aumentan cuando ella regresa e intenta recuperar la custodia total.

El Abogado Lincoln

Un abogado defensor, que trabaja en delitos menores, defiende a un playboy de Beverly Hills arrestado por asesinato.

Mi primo Vinny

No hay muchas comedias en nuestra lista, pero esta se lleva la palma. Acusados ​​de asesinato, dos neoyorquinos contratan a un familiar astuto que apenas pasó el bar para que los represente.

Filadelfia

Este drama sigue la carrera, la batalla contra el SIDA y el último despido de un abogado talentoso de un bufete de abogados exitoso en Filadelfia.

Si bien no es una lista exhaustiva, estos programas de televisión y películas han impulsado muchas nominaciones y premios, e incluso han impulsado las carreras de algunos de los actores. Si bien los dramas legales son entretenidos, no siempre son 100% precisos. Si alguna vez necesitas ayuda legal en la vida real, nuestro equipo en Rodenas está preparado para estar a tu disposición y defender tus derechos.