606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Conocemos a un abogado derecho bancario Valencia como aquel profesional de un área del derecho formada por el conjunto de normas relativas al funcionamiento y buena práctica de las entidades financieras con los clientes.

En otras palabras, el derecho bancario es la norma que se encarga de regular la forma de actuar de los bancos. Esto incluye el proceso de comercialización de un producto u ofrecer un servicio bancario. Todo esto independientemente se trate de un cliente particular o profesional.

Hay que tener en cuenta que hay personas que se encuentran en situaciones muy adversas. Es por ello que el trato debe ser semejante en ambos casos. Para poder conseguirlo es recomendable contar con asesoramiento experto a la hora de contratar cualquier producto o servicio bancario.

En el caso de que suceda un caso de desigualdad, el conjunto de normas relativas a la transparencia bancaria y el buen funcionamiento del sistema financiero nos permiten hacer un análisis para valorar la responsabilidad de la entidad financiera.

Curiosamente, en la actualidad son muchas las reclamaciones judiciales que se han producido. Sin duda, se trata de un reproche judicial a la pésima gestión del sistema financiero y bancario.

Abogado derecho bancario Valencia: reclamaciones judiciales

Son muchas las reclamaciones judiciales que suelen hacerse, entre ellas destacan:

  • Cláusulas abusivas
  • Malas praxis
  • Productos bancarios complejos

Pese a que puede parecer un trabajo bastante sencillo, la realidad es que sin la ayuda de un buen profesional de la materia resultaría imposible proporcionar un buen servicio.

Esto se debe a la amplitud del Derecho. Es decir, como hemos comentado, el derecho bancario es una rama dentro de este, por lo que es más importante contar con unos conocimientos amplios dentro de este sector que no unos más globales. La experiencia juega un papel fundamental.

Negociaciones con entidades financieras y fondos buitres

Desde Ródenas Abogados también proporcionamos los servicios necesarios para poder negociar con entidades bancarias y con sociedades titulares de relaciones crediticias por razón de cesiones o titularizaciones. El objetivo que persiguen es el de prestar a nuestros clientes una alternativa a la vía contenciosa, en aras a obtener refinanciaciones de operaciones crediticias o quitas de deuda.

Obtención de financiación

A la hora de conseguir financiación, independientemente se trate de clientes particulares o profesionales, también es recomendable contar con los servicios de un abogado bancario. El objetivo que persigue es el de conseguir que los clientes puedan conseguir el capital necesario para sus proyectos, ya sea de ámbito personal o profesional.

Cláusulas rebus aplazamiento de deuda

Mediante el Tribunal Supremo, se ha conseguido llegar a la siguiente conclusión: en caso de que se produzca cualquier tipo de situación imprevisible, las partes contratantes deben adoptar las condiciones del contrato.

Esto quiere decir que las entidades financieras deben adaptar los contratos a las condiciones de los clientes. Es decir, a aplazamientos de pago o cualquier tipo de medida que permita tener un aplazamiento del pago.

Todas estas medidas, como hemos dicho anteriormente están recogidas según la Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Requisitos para escoger un buen abogado derecho bancario Valencia

Ya lo hemos visto en entradas anteriores pero realmente es importante remarcar lo amplio y complejo que es el Derecho. Por lo tanto desde Ródenas Abogados creemos que hay que tener en cuenta las siguientes características:

  • Especialización: al ser tan amplio, podemos encontrar una gran variedad de ramas dentro del propio Derecho. Esto quiere decir que un abogado especialista en un tema tan concreto como el derecho bancario será más fiable que uno que no tenga especialización. No nos confundamos, no quiere decir que sea malo, sino que no va a tener los mismos conocimientos. Como suele decir el dicho; el que mucho abarca poco aprieta.
  • Experiencia: sin duda un factor fundamental. Un juicio es mucho más complejo de lo que pueda parecer. No solo es necesario tener conocimientos teóricos sino que hay muchos factores a tener en cuenta como el trato que se ofrece o las habilidades comunicativas. Son cualidades que se obtienen en su mayor parte mediante la experiencia.
  • Equipo: un abogado no puede llevar todos sus casos de forma individual. La realidad es que cuenta con un equipo con el que debe tener una relación buena y fluida. Es decir, por muy bueno que sea el abogado, si cuenta con un equipo pésimo lo más probable es que no desempeñe un buen trabajo.

Como podemos observar, son muchas las labores que puede desempeñar esta clase de abogados. En este post hemos podido analizar cuales son las funciones de un buen abogado de derecho bancario Valencia así como los requisitos que debe cumplir.