606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

¿Buscas un abogado desahucio Valencia?

El abogado desahucio Valencia es posiblemente la única persona que puede ayudar a las personas que están a punto o incluso que ya han perdido su casa, a conseguir defender sus derechos de tal manera que puedan defenderse.

En la actualidad, España es uno de los países que más desahucios tiene, y es que son muchos los embargos que se producen por parte de los bancos.

De la misma manera, debido a la gran cantidad de inmuebles embargados por los bancos, existen una gran cantidad de pisos en los que residen ocupas. Supone un problema, en concreto para los bancos, pues con estos antecedentes las personas que van a ver el piso suelen perder el interés en este.

¿Qué hace un abogado desahucio Valencia?

La labor que desempeña un abogado de desahucio es la de proteger a sus clientes a la hora de conseguir recuperar su vivienda. Para poder conseguirlo, es necesario que desempeñe un buen papel en el juicio.

Los juicios por desahucio son procedimientos judiciales cuyo objetivo es recuperar una vivienda que ha sido arrendada. La definición en sí es la de un proceso especial y sumario que pretende que el dueño o arrendador de una finca entregada en arrendamiento, sea capaz de recuperarla.

¿Cuáles son los juicios por desahucio más habituales?

Debemos de tener en cuenta que en función del caso, el juicio puede ser de una forma u otra. De esta manera diferenciamos:
● Desahucio por la falta de pago de la renta o por la falta de pago de cantidades asimiladas. Esto se refiere a los gastos derivados por la comunidad de propietarios, el pago del IBI, los recibos de la luz, agua, etc.
● Desahucio debido a la finalización de un contrato legal.

Tramitación de un juicio de desahucio por falta de pago de la renta

Para poder comenzar el juicio de desahucio, previamente es necesario que se presente una demanda en el Juzgado. Dicho procedimiento, podemos encontrarlo regulado en el art.440.3 y 4 de la LEC.

El siguiente paso, es conseguir que la demanda sea admitida. Cuando lo conseguimos, se dictará por el Secretario Judicial un decreto a partir del cual se requerirá al demandado para que haga cualquiera de las siguientes actuaciones:
● Es necesario que el demandado, en un plazo de diez días, desaloje el inmueble y proceda a pagar la totalidad de la deuda con el arrendador mediante la disposición del Tribunal o de forma notarial. Se trata de la cantidad reclamada en la demanda.
● Además, el requerimiento que le hace el Juzgado al demandado expresa el día y la hora en el que se señale la vista del juicio en caso de oposición del demandado y la fecha del lanzamiento en caso de que no se produzca oposición por ninguna de las partes.
● En el requerimiento, debe de quedar totalmente claro que en caso de que se solicite asistencia jurídica gratuita por parte del demandado, dispone de un plazo de 3 días respecto a la práctica del requerimiento para solicitar estos servicios, de la misma manera que la falta de oposición al requerimiento supondrá la prestación de su consentimiento a la resolución del contrato de arrendamiento que lo vincula al arrendador.
● En dicho requerimiento, será necesario advertir al demandado de que, de no realizar ninguna de las actuaciones citadas, será necesario proceder de inmediato al lanzamiento.
● En el caso de que el demandado no atienda al requerimiento de pago o no se presente a la comparecencia para oponerse o allanarse, el secretario judicial será el encargado de dictar decreto dando por terminado el juicio de desahucio y se procederá el lanzamiento en la fecha fijada.
● Si el demandado atiende al requerimiento en cuanto el desalojo del inmueble sin formular oposición ni pagar la cantidad que se reclamase, el secretario judicial lo hará constar, y dictará decreto dando por terminado el procedimiento y por consiguiente dejando sin diligencia de lanzamiento. En el caso de que al demandante le interese su mantenimiento para que se levante acta sobre el estado en que se encuentra la finca, dando con ello traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución en cuanto a la cantidad reclamada.
● En el decreto dando por terminado el juicio, se impondrán las costas al demandado, además de incluirse las rentas debidas que se devenguen con posterioridad a la presentación de la demanda.
● En caso de oposición, se celebrará la vista del juicio en la fecha señalada dictando la correspondiente sentencia.

Tramitación del juicio de desahucio por expiración del término legal

Tras la presentación de la demanda, el juicio de desahucio consta de:
● Admitida la demanda, se procede al traslado al arrendatario para que en el plazo de 10 días conteste por escrito.
● El arrendatario deberá pronunciarse sobre la pertinencia de celebrar la vista. El arrendador cuando se le dé traslado del escrito de contestación tienen un plazo de 3 días para pronunciarse también sobre la pertinencia de la vista.
● Una vez recibidas las partes la citación para celebrar la vista, tienen un plazo de 5 días para señalar las personas que, por no poderlas presentar ellas mismas, sean citadas para que declaren en calidad de parte, testigos o peritos.
● En la vista las partes practicarán las pruebas y quedarán los autos vistos para sentencia.
● La sentencia no producirá efectos de cosa juzgada.
● En las sentencias de condena al desahucio en las que no haya comparecido el demandado, se procederá al lanzamiento en la fecha fijada.
● Contra la sentencia de desahucio cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Como requisito legal especial se establece que para recurrir es necesario que el arrendatario justifique haber pagado las rentas debidas en caso de que se adeuden.

Sin duda, se trata de una rama del derecho realmente peculiar, en la cual la defensa resulta fundamental a la hora de conseguir los objetivos del cliente. Es por ello, que el trabajo de los abogados desahucio Valencia es tan demandante