Abogado de menores Valencia

El equipo de abogados de Joaquín Ródenas está formado por abogados especialistas en menores y en los casos que acontecen alrededor de su figura.
Nuestros abogados especialistas en menores en Valencia tratan temas principales como adopciones, tutelas, acogimiento familiar y cualquier responsabilidad que recaiga en el menor en comparación con derecho penal como temas de la actualidad como, bulling, acoso, amenazas, agresiones, lesiones, abusos en la red, etcétera
Los abogados especialistas en menores en Valencia son defensores de los pequeños cuyo único objetivo profesional es asegurarse de que los pequeños reciben un trato justo en todos y cada uno de los niveles de vida.
El fenómeno de la abducción familiar internacional de pequeños acostumbra a surgir cuando se rompe la unión matrimonial. En esta nueva situación se percibe con frecuencia y se vive como una guerra real conduciendo al tremendo impacto en la fisiología de los pequeños.

¿Qué es la guarda y custodia de menores?

Los abogados de menores valencia de guarda y custodia son aquellos que engloba todo lo relacionado con la patria potestad, separaciones, divorcios y nulidades maritales.
La guarda y custodia implica que uno o bien los dos conyugues se hacen cargo del cuidado diario de los hijos y la capacidad de resolución sobre las cuestiones rutinarias que les afectan.

Tipos de custodias en menores:

  • Custodia monoparental: La custodia la ostenta solamente uno de los conyugues. Acostumbra a establecerse un régimen de visitas en favor al otro conyugue de forma paralela a la custodia monoparental, si bien el tiempo para cada uno de ellos no acostumbra a ser equivalente.
  • Custodia compartida entre los dos progenitores con cambio de vivienda por la parte de los hijos: En este prácticamente son los hijos los que alternan la residencia. En general se establece un cincuenta por ciento del tiempo de los hijos para cada progenitor.
  • Custodia compartida por un tiempo igual sin cambio de vivienda por la parte de los hijos: Esta modalidad prevé que sean los hijos los que queden en el domicilio familiar y los progenitores los que vayan alternando la residencia.
  • Custodia compartida con cambio de vivienda por un tiempo desigual: Los hijos van a pasar más tiempo con uno que con otro, generalmente a raíz de la situación familiar, las situaciones laborales, etcétera
  • Custodia simultanea: Los hijos son los que deciden cuando están con un o bien con otro. Se suele aplicar cuando las residencias de los dos progenitores están muy cerca.

En esta situación es probable que surjan riñas por custodia de hijos y en ciertos casos puede resultar un “secuestro” efectuado por uno de los 2 progenitores. Cuando afirmamos secuestro de pequeños nos referimos al acto por el que un padre, sin el permiso del otro retira a un pequeño del control del otro progenitor con la meta de ocultarlo o bien sostenerlo con una persona determinada.

Formas de atribuir la guarda y custodia

La guarda y custodia de los hijos puede determinarse por el juez en el marco de un proceso de disolución de matrimonio o bien por un acuerdo mutuo entre las partes, dicho pacto se fija en el acuerdo regulador, que es el documento en el que los dos conyugues acuerdan las relaciones económicas, lo referente a los hijos, ect. Dicho documento ha de ser ratificado por un juez.

Ayuda de los abogados de menores Valencia

Los abogados de menores de guarda y custodia te van a poder asistir en todo lo que respecta a la custodia de tus hijos con el régimen de visitas y comunicaciones, tanto en un proceso de separación o bien divorcio como tras haberse dictado sentencia. Aparte asimismo van a poder aconsejar en el caso de apreciar solucionar estos enfrentamientos por acuerdo regulador.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…