Por lo general, un buen abogado penalista en valencia se manejará en base a reglas estrictas sobre lo que pueden compartir con los demás en relación a sus casos, y es importante saber que la información que se comparta no debe salir de esa oficina.

¿Por qué se solicita tanta información en una primera reunión con el abogado? Hay un par de razones. La primera es para que podamos tener información biográfica básica sobre ti. Muchas agencias de aplicación de la ley requerirán que verifiquemos cierta información de identificación antes de obtener registros. La otra razón por la que solicitamos esta información es que nuestro objetivo siempre es llevar tu caso a un punto en el que pueda ser desestimado y, en última instancia, borrado de tu registro de antecedentes, y para eso necesitamos toda la información posible.

Abogado penalista en Valencia: ¿Qué debo esperar en mi primera reunión con un abogado?

¿Qué es lo que podemos esperar en una primera reunión con un abogado penalista en valencia? Veamos algunos puntos.

Está bien traer familiares o testigos a la reunión inicial

Cuando vengas a una primera reunion, es posible que un familiar u otra persona te acompañe para brindarte apoyo. También puedes traer un testigo. Está completamente bien que lo hagas, pero ten en cuenta que primero hablaré contigo solo, sin nadie más en la habitación. Hay algunas razones para esto. La primera razón es que quiero que se sienta 100% cómodo contándome todos los hechos de tu caso. Algunos de los hechos pueden ser vergonzosos para ti si un familiar o un ser querido está presente mientras discutimos los hechos. La otra razón es que si un tercero está presente mientras se discuten los hechos del caso, el Estado teóricamente podría llamar a ese tercero al estrado y hacerlo declarar sobre lo que sucedió durante la reunión. 

¿Cómo te preparas para una reunión de abogados?

Dicho esto, es muy importante que le cuentes todo a tu abogado. Por favor trae todos los documentos relevantes a la reunión. El abogado querrá saber todo sobre tu caso, toda la información relevante y los detalles esenciales. No querrá que nada lo sorprenda. Es muy importante que seas 100% sincero con tu abogado para que sepamos qué esperar cuando te defendamos. Cuéntenos sobre los eventos previos, tus antecedentes personales y profesionales , cualquier cargo penal anterior, todos los documentos judiciales, cualquier evidencia perjudicial y cualquier otro documento o evidencia que pueda considerar relevante para que podamos analizar tu situación legal y posible estrategia de defensa.

Una vez que revisemos todos los hechos de tu caso, traeremos a tus testigos después del hecho y hablaremos sobre lo que vieron o cómo pueden contribuir. Lo que le digo a la gente muchas veces es que el cliente recordará los detalles mucho más que el tercero o el testigo que traen consigo. Y la razón de eso es que tu eres el cliente, tu eres el que está acusado del crimen por lo que claramente es algo que sobresale en tu mente. Para el testigo (como tercero) es un hecho accesorio. 

Haz que tus testigos escriban lo que recuerdan

Si tu testigo puede estar presente en la reunión, pídale que escriba lo que recuerda de esa noche. No tiene que ser nada sofisticado y puede ser tan simple como pedirles que le envíen un correo electrónico con todos los detalles que puedan recordar. Por ejemplo, si te acusan de conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia, puede ser útil comunicarse con la última persona que vio la noche en que te arrestaron. Es decir, ¿quién fue la última persona de la que te despediste antes de volver a casa? ¿Cómo le apareciste a esa persona? ¿Parecías intoxicado? ¿Tuvieron dudas sobre dejarte conducir? ¿Estaba esa persona contigo esa noche? Si es así, ¿pueden hablar de cuánto se bebió o comió esa noche? Estas son cosas que el testigo puede olvidar rápidamente si no las escribe.

Que esperar

Una vez que se hayan repasado los hechos de tu caso, lo que generalmente toma entre 45 minutos y una hora, se hablará sobre qué esperar en cuanto al procedimiento. ¿Cuál es nuestro plan de acción? ¿Qué pasos deberías estar tomando?

Como cliente, se te dirá qué pasos puedes seguir. Una vez finalizada la primera reunión, en ese momento, tu decides si deseas contratar los servicios de un abogado penalista o si deseas obtener una segunda opinión. En Rodenas estamos preparados para llevar tu caso con confianza y profesionalismo desde el primer momento.