abogado penalista valencia

Abogado penalista Valencia

abogado penalista valencia
Los abogados de nuestro despacho tienen una amplia formación y experiencia en el derecho penal. Hemos formado un equipo de abogados penalistas capacitados para atender la defensa penal de su caso independientemente del delito que se trate.

La poca especialización o inexperiencia de un abogado penalista puede acarrearle consecuencias muy negativas para usted, por eso desde este despacho le recomendamos que confíe solo en expertos abogados penalistas.

Alcohol

Accidentes

¿Cómo escoger un abogado penalista?

Escoger el mejor letrado en concepto de calidad y conveniencia cada vez es más difícil debido a muchos factores. Para solucionar esta situación, en múltiples países se está dando la costumbre de localizar un abogado propio de forma online. Por ello desde el Bufete de Abogados Joaquín Ródenas nos preocupamos en darle la máxima información a través de este medio.

Cuando se enfrenta con un problema legal, a menos que usted conozca a un profesional de confianza, la elección del abogado es siempre un momento difícil. La primera dificultad que se suele encontrar es que el abogado debe ser elegido en poco tiempo, muy especialmente cuando estamos hablando de problemas de tipo penal: los que maduran la idea de acudir a un abogado suelen tener prisa porque están sufriendo un problema grave, que no han logrado resolver de otra manera que, precisamente, pidiendo la ayuda de un profesional.

Cada situación tiene sus propios obstáculos. Si se trata de una cuestión de especial complejidad técnica, es difícil encontrar un profesional cualificado en este ámbito; si, por otra parte, hay que abordar un problema más común, la posibilidad de elección se vuelve tan amplia que dificulta la investigación.

mejor abogado penal valencia
En resumen, para elegir el abogado adecuado, normalmente nos ocupamos de algunos elementos fundamentales:
  • Experiencia del abogado. Es esencial que el profesional elegido esté familiarizado con casos similares a aquellos para los que fue contactado.
  • Alcance del problema legal. El mundo del derecho está ya muy articulado y, si alguna vez un bufete de abogados pudiera ocuparse de “más o menos todo”, hoy en día los estudios se distinguen por los temas en los que están especializados; por lo tanto, es necesario elegir un experto en el campo específico en el que uno tiene que resolver su propio problema.
  • Compensación del abogado. La remuneración de un abogado puede variar según el tipo de servicio solicitado, el volumen de la actividad ejercida, las dificultades que surjan durante la relación y muchos otros factores; no obstante, es posible obtener inicialmente un presupuesto de los costes previsibles de la actividad del abogado, con el fin de tener una relación transparente y serena con él desde el principio.
  • Reputación. La opinión de los clientes antiguos puede ser un buen elemento para descifrar la fiabilidad de lo legal.
  • Los métodos “tradicionales” de búsqueda del abogado, por lo tanto, no responden a las necesidades del usuario medio, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades ya analizadas.

Por ejemplo, si está buscando un abogado, es posible que desee comunicarse con un amigo. Desde algunos puntos de vista el consejo del amigo puede ser útil, pero desde otros puede ser defectuoso y quebrado. ¿Cómo sabes que el consejo de tu amigo/a tiene experiencia en la materia donde necesitas ayuda? ¿Cómo conoce su tarifa para la actividad que desea realizar?

abogado penal Joaquín Ródenas

Está claro que el conocimiento personal, la palabra de boca en boca y el consejo de familiares y amigos son ahora prácticas inadecuadas en la búsqueda de un abogado confiable.

Nuestros abogados estudiaran su caso en profundidad y le propondrán una estrategia de defensa adecuada a su caso, pues dependiendo de muchas circunstancias se debe elegir la estrategia correcta para lograr el mejor resultado.

El resultado final va a depender en gran medida de actuar rápidamente y contar con un abogado penalista con experiencia suficiente que determine por ejemplo si su defensa se basará en demostrar su inocencia, justificar sus actos, demostrar la existencia de una causa de exención de su responsabilidad penal o detectar y señalar una irregularidad procesal.

Nunca se sabe cuando puedes verte inmerso en un procedimiento penal, tanto como acusado como en el rol de acusación particular. Accidentes de tráfico, hurtos. estafas, controles de alcoholemia, lesiones… en el momento más inesperado podrías verte envuelto en un pleito.

Si necesita la asistencia jurídica penal y quiere contar con nuestro esfuerzo y dedicación, puede contactarnos en nuestro número de teléfono para concertar una cita en nuestras oficinas en Valencia.

 

 

Contacta con nosotros.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando…