Abogado Valencia especialista en Neglicencias Médicas

En el momento en que un médico comete un fallo en el diagnóstico o bien el tratamiento, plantea una serie de preocupaciones, primeramente, el bienestar del paciente y el impacto del fallo en su condición. Ocasional, el accidente puede conllevar una neglicencia médica. En esta parte de nuestra web de Abogados Valencia de Divorcio, Buffete de abogados de Joaquín Rodenas con especialización en Mala praxis médica o negligencias, vamos comprender en qué momento un fallo en la atención médica puede conducir a una reclamación por negligencia medica o mala praxis.

¿Qué es la negligencia médica?

Se produce en el momento en el que un profesional sanitario de una clínica, hospital o servicio sanitario, tanto privado como público no realiza un trabajo “deligente” en su profesión sanitaria. Estás practicas vienen regaladas pos la “Lex Artis Médica” que recoge las prácticas generales que se deben aplicar en los casos médicos iguales o similares, para dar un buen cuidado desde cualquier punto de vista objetivo. No recogerá sin embargo la “Lex Artis Médica” situaciones que no estén estudiadas, que se salgan de lo común o que sean imprevisibles o desconocidas hasta el momento.

Existen características de una negligencia médica

Cuando la asistencia médica y/o el tratamiento realizado por la misma produce un daño al paciente, nos encontraremos ante una negligencia de carácter médico, teniendo en cuenta que los resultados hubiesen sido en la mayoría de los casos diferente, de tratarse por otro profesional médico en una situación similar. Para esto es necesario comprobar si ha habido un a lesión, daño o provocado una enfermedad por la mala actuación médica.

Las consecuencias pueden provocarse tanto por actuaciones médicas u omisión de las mismas:

Como es la falta de utilizar las medidas y herramientas necesarias para realizar el diagnóstico o realizarlo en un tiempo que este pierde su efecto, o no se realiza a tiempo, como puede ser en tratamientos contra el cáncer.

  • Por dejar material dentro del cuerpo del paciente tras una operación.
  • Por ejemplo por la pérdida de visión en una operación de cataratas.
  • Por no prestar asistencia médica urgente por no estar el profesional en su puesto, o por no acudir a tiempo la ambulancia.
  • Por contraer al paciente una infección como la neumonía en cuidados intensivos por el uso descuidado del (NAV)
  • …. un largo eceterá.

 

 

Contacta con nosotros te asesoramos.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones todavía)
Cargando…