Los abogados accidentes de tráfico deben de ser conscientes de la gran labor que deben de desempeñar para conseguir que su cliente obtenga todas las recompensas necesarias para que se haga justicia por lo ocurrido.

Los que somos asiduos a la profesión, sabemos de primera mano lo importante que es preparar un juicio por accidente de tráfico. Sin una buena preparación, resulta complicado llegar a obtener un buen resultado y por ende, es complicado llegar a tener una indemnización acorde al tipo de accidente.

Por lo tanto, en el siguiente artículo vamos a analizar diferentes métodos para poder conseguir los objetivos planteados de la forma más eficiente posible.

Abogados accidentes de tráfico: tipos de procedimientos

Debemos de ser conscientes de que existen diferentes tipos de procedimientos civiles. Por tanto, antes de comenzar a preparar un accidente de tráfico, debemos de ser capaces de filtrar y sacar una conclusión sobre el tipo de procedimiento del que se trata. De esta forma, actuaremos de una forma u otra.

De esta manera, podemos de diferenciar entre dos tipos de procedimientos civiles:
● Procedimiento ordinario: cuando nos encontramos con un juicio ordinario, prácticamente seguro se trate de un accidente cuya demanda de reclamación supere la cuantía de 6.000 euros.
Sin embargo, debemos de ser conscientes que una vez que exista oposición a la demanda presentada por la víctima, el propio juez fijará el día para la celebración de la Audiencia Previa. En ella, solo es necesaria la asistencia del abogado y el procurador del tribunal de cada parte interviniente en el caso. Por lo tanto el demandante y el demandado no tienen porqué estar presente de forma obligatoria.
Sin embargo, el demandante debe de presentarse al menos para testificar en el juicio, ya que resulta viable que lo haga, aunque no tenga la previa solicitud de la parte contraria. Se puede decir, que puede resultar beneficioso para la víctima que conozca al juez, sobre todo en casos de siniestro en los que se han producido graves lesiones.
En la propia audiencia, cada una de las partes debe llegar a un acuerdo. En el supuesto de que no se consiga, se propondrán los medios para conseguirlo de tal forma que se puedan conseguir aunque sea de forma posterior.

● Procedimiento verbal: en los supuestos de reclamaciones de indemnizaciones por siniestros, la cuantía de la demanda debe ser inferior a los 6.000 euros para que se pueda trasmitir a través del procedimiento. Además, a diferencia de lo que sucede en los procedimientos ordinarios, en estos no tiene porqué existir una audiencia previa.
En el propio juicio, si ninguna de las partes solicita la celebración de la vista, el mismo juzgado podría no considerarlo necesario y por consiguiente, no se celebraría el juicio y directamente el juez dictará sentencia.
Si se lleva a cabo el procedimiento normal, y se celebra la vista, tanto el propio abogado, como el cliente, tienen la obligación de asistir. Una vez ahí, se analizarán las diferentes pruebas y con ello se harán valer de forma contundente.

Abogados accidentes tráfico Valencia: la importancia de la preparación

Debemos de ser conscientes que preparar un juicio de forma adecuada puede jugar un papel fundamental a la hora de triunfar. En caso contrario, lo normal es que se cometan bastantes errores al defender el caso.

Los errores más comunes que podemos llegar a encontrar a la hora de plantear un juicio son los siguientes:
● Existe la costumbre entre los abogados, de que se acepte una vista de forma apresurada. Por lo tanto, lo normal suele ser que falte algún probatorio que sustente los alegatos que se solicitan en el propio juicio. De esta manera, la preparación debe de llevarse a cabo como mínimo una semana antes de que se celebre el juicio, para que se pueda disponer de un mayor control del caso.
● Es imprescindible no confiarse cuando se acaba la preparación del juicio, pues es necesario revisar cada detalle del mismo. El motivo es que puede darse el caso de que se pase por alto alguna prueba o pregunta importante. Además, a veces es importante planear qué hacer en caso de que suceda algo inesperado. Posiblemente, este aspecto sea el que pueda diferenciar a un buen abogado de uno corriente.
● A veces, en el plazo de 3 días antes de la vista, la preparación de la entrevista que se hará a los clientes y peritos en el juicio. Por ello, pese a que parezca obvio, existen algunos abogados especialistas que no hacen esta tarea y en el futuro les puede causar problemas.
● Además, otro de los errores comunes al momento de preparar el juicio, es no leer el escrito de contestación del demandado. En su lugar, la preparación se centra en estudiar la demanda interpuesta previamente, y fortalecerla con diversos medios probatorios.

Debe de quedar totalmente claro que lo primordial a la hora de preparar un juicio, es contar con la contestación de la demanda y estudiarla. La razón principal de esto es que existen algunos abogados que están de acuerdo con algunas de las pretensiones esgrimidas, por lo que no tiene sentido intentar afianzar esas ideas.

Por lo tanto, ¿cómo se prepara un juicio de forma correcta?

Cuando hemos revisado todos los procedimientos y los errores más comunes, podemos empezar a plantearnos cómo debemos de continuar para poder afirmar que es la forma correcta.

Lo primero de todo es dejar a un lado la improvisación, es decir, todo debe de estar preparado para poder conseguir una victoria contundente. Para ello, al preparar el juicio por accidente de tráfico, se deben de seguir los siguientes pasos:
● Revisar las pruebas de la parte contraria.
● Analizar cualquier tipo de desacuerdo que se produzca entre las partes.
● Buscar las debilidades en las pruebas de la contraparte.
● Fortalecer aquellos puntos débiles en el caso.

Si controlamos todos estos factores tendremos mucha seguridad. El problema es que no resulta tan fácil como comprobar una simple lista, sino que debemos de comprar muchas variables y hacer muchas gestiones por lo que debemos de ser capaces de escoger a un buen abogado accidente de tráfico Valencia.