Todo lo que necesitas saber para triunfar en el sector de Abogados civiles en Valencia

Son muchas las preguntas que nos llegan por parte de abogados civiles en Valencia que se acaban de graduar y que quieren saber cuáles son los pasos que deben de seguir para poder triunfar dentro del mundo de este sector.

Pese a que son muchos los consejos que podemos aplicar, nosotros vamos a proporcionar información desde una base, pues una casa no se puede hacer empezando por el tejado.

¿Qué es un abogado civilista?

Los abogados civilistas son aquellos que se han especializado en Derecho Civil o en cualquiera de las áreas que la rodean y defienden los intereses de sus clientes, los cuales pueden ser de carácter físico o jurídico, como las empresas o entidades.

Su actuación judicial se lleva a cabo, por norma general, a través de Juzgados de Primera Instancia y en la Audiencia Provincial.

Debemos de tener en cuenta que el Derecho Civil es la rama del derecho privado que se encarga de regular las principales relaciones civiles de las personas. Por ello, como son varias, podemos dividirlas en diferentes ramas:
● Derecho de las personas
● Derecho de obligaciones y contratos
● Derechos reales
● Derecho de familia y sucesiones

¿Cuál es la función de los Abogados civiles en Valencia ?

Entre las múltiples funciones que pueden llevar a cabo, cabe destacar la reclamación de deudas económicas hasta la responsabilidad civil contractual o extracontractual. Por otro lado, se pueden hacer cargos de los problemas que surjan dentro de un entorno familiar o con las confrontaciones por herencias y sucesiones.

Debemos de ser conscientes de que son demasiadas ramas las que pueden llegar a abarcar los abogados civiles, sin embargo, nosotros recomendamos como en cualquier tipo de negocio, que cada abogado se especialice en un tema concreto. Es decir, vamos a encontrar especialistas en:
● Derecho de familia: divorcios, separaciones, nulidades matrimoniales, reclamación de pensión de alimentos, etc.
● Sucesiones: redacción de testamentos, impugnación de testamentos, negociaciones de herencia.
● Redacción, formulación y resolución de todo tipo de contratos, como pueden ser los compra-venta, arrendamiento, etc.
● Reclamaciones por el incumplimiento de cualquier tipo de obligación contractual.
● Cambios de nombre, apellidos o nacionalidad.
● Derecho inmobiliario: contratos derivados, venta y adquisición de activos inmobiliarios, planificación de inversiones, etc.
● Accidentes de tráfico, indemnizaciones, trámites registrales o negligencias profesionales.

¿Qué necesito hacer para poder ser abogado civil en Valencia?

Para poder denominar a una persona como abogado civil, el primer paso que debemos de completar es obtener la titulación del Grado en Derecho. Mediante esta carrera, podemos conseguir tener acceso al máster en el Ejercicio de la Abogacía, a partir del cual podemos preparar y superar el examen oficial de acceso a la abogacía y por consiguiente obtener la licencia necesaria para poder ejercer.

Una vez finalizamos la etapa de formación obligatoria, quiere decir que tenemos los conocimientos necesarios para poder ejercer como abogado civilista dentro de un despacho o de forma independiente.

Como hemos comentado anteriormente, una de las recomendaciones clave que podemos ofrecer a nuestros lectores es la de especializarse en alguna rama jurídica. De esta manera, seremos capaces de conseguir proporcionar un servicio especializado en la materia.

Para poder conseguir esto, son muchas las ofertas de cursos de postgrado en las universidades que podemos llegar a encontrar, de tal forma que los propios abogados o estudiantes de Derecho puedan especializarse en la materia que prefieran.

Consejos para un abogado civilista

Una vez hemos explicado las licenciaturas que debemos de tener para poder ejercer, así como la experiencia que nos puede ayudar a conseguir ser mejor profesional, ahora debemos de entender que para conseguir ser un buen abogado debemos de combinar las cualidades personales con las herramientas que son clave para que la relación con los clientes y la propia actividad sea exitosa.

Las cualidades a las que nos referimos para poder ser un buen abogado, son entre otras la motivación que pueda transmitir el abogado y la propia vocación de servicio público y hacer las cosas de la manera correcta.

Además, es necesario contar una amplia capacidad de análisis y argumentación. Gracias a estos, seremos capaces de tener negociaciones que nos permitan ayudar al cliente. Con ello, se entiende que el abogado deberá de ser capaz no solo de resolver cualquier tipo de conflicto que se le plantee al cliente, sino que debe ser capaz de evitarlos.

Por lo tanto, a la hora de actuar como abogado civilista, es necesario que se potencien todas las cualidades y herramientas que permitan proporcionar un trabajo que pueda destacar por su capacidad y agilidad para tomar decisiones, es decir, ser ordenado con la información y los documentos con los que se obtiene la información sobre el caso; discreción y paciencia de tal manera que sea posible para poder lidiar con cualquier tipo de problema o conflicto que pueda surgir por la presión del día a día.

Hay que ser conscientes que todas estas cualidades, como cualquiera, hay personas que las pueden obtener de forma innata y no van a necesitar ningún tipo de práctica. Sin embargo, para todos aquellos que crean que no disponen de estas cualidades, no hay motivo para preocuparse pues tomando el camino adecuado se puede potenciar de la manera correcta todas estas facetas de tal forma que se pueda asegurar un desempeño laboral adecuado dentro del sector de los abogados civiles de Valencia.