606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Abogados de extranjería gratis Joaquín Rodenas

El acceso de abogados de extranjería gratis es un derecho abalado por la Constitución Española y la Ley de Asistencia Juríduca Gratuita reformada el 10 de enero de 1996. En el país es muy común que los letrados recina constantes consultas sobre diversos trámites dentro de lo que es el proceso de legalización de un extranjero dentro del país.

En el siguiente artículo, el bufete de Abogados valencia Joaquín Ródenas brinda toda la información necesaria que debe saber en caso de requerir un abogado especializado en temas de extranjería.

¿Quiénes pueden acceder a abogados de extranjería gratis?

De acuerdo al alcance previsto en la Ley de Extranjería, tendrán derecho a la asistencia jurídica gratuita todo ciudadano español y los nacionales de los demás países que forman parte de la Unión Europea y los extranjeros que se encuentren en territorio español, siempre que demuestren que podeen recursos insuficientes para litigar.

De esta manera, los ciudadanos extranjeros que demuestren que no posee los recursos económicos suficientes para litigar, podrán optar por el derecho inmediatamente a la asistencia o asesoría jurídica y a la defensa y representación gratuita en los procedimientos respectivos.

Las razones que rigen este derecho están relacionadas con motivos que puedan llevar a la denegación de la entrada al país, a expulsión de España, además de todos los procedimientos de asilo.

Quién determina la asistencia jurídica para extranjeros

La asistencia legal gratuita para extranjeros se determinará en la capital de provincia, así como en cada localidad en la que exista por lo menos un partido judiacial, se conformará una Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita como el ente encargado de llevar a cabo el reconocimiento del derecho establecido por la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Existirán casos en los que el órgano competente en la Comunidad Autónoma podrá determinar un ámbito territorial distinto para la Comisión. Y los que tengan competencia en todo el territorio nacional, se conformará en la capital del Estado una dicha comisión dependiente de la Administración General.

Consultar un abogado de extranjería gratis

Las consultas más comunes para acceder a abogados de extranjería gratis son:

Homologaciones: cuando el ciudadano requiere la legalización de cualquier documento público en España. Esto aplica para documentos extranjeros en España y cualquier documento público español en el extranjero.

Reagrupación familiar: agrupan los distintos trámites que requiere una persona extranjera que reside legalmente en España pueda solicitar la cohesión de una autorización de residencia y trabajo a sus familiares.

Denegación de visado: en caso de que al ciudadano le hayan negado la nacionalidad española, o le hayan negado el visado de residencia, o en el caso que tenga abierto un procedimiento de expulsión del país, un abogado puede ayudarle a realizar los recursos necesarios para proceder a su defensa.

Otros de los casos más solicitados para asesoramiento legal de extranjeros en España son:

– Autorización de residencia de acuerdo a la necesidad de cada ciudadano extranjero

– Conformación de matrimonios mixtos: todos los ciudadanos extranjeros tienen derecho a contraer matrimonio con españoles o con otro ciudadano o ciudadana extranjera, sin importar su situación legal.

– En caso de rechazo en aeropuertos de un ciudadano extranjero, pueden considerarse varias vías legales para que sean salvaguardados sus derechos.

– Residencia para menores: la ley establece que los hijos menores de edad de ciudadanos extranjeros con residencia legal en España tienen derecho a optar por una residencial legal en el país

– Tarjeta de estudiante: en estos casos el candidato a optar estudios es España debe conseguir un visado por estudios en el Consulado de su país de origen y posteriormente, deberá cambiar el visado por la tarjeta inicial de estudiante, una vez se encuentre dentro de territorio español.

La inmigración en España es un fenómeno creciente en la actualidad, debido a que el país recibe migrantes de varios países de Latinoamérica y de otras regiones, por lo que los trámites de legalización, y atención a casos particulares cada vez se multiplican más en el sector de la Abogacía Española.

Servicios gratuitos de nacionalidad española para extranjeros

En la actualidad, y de acuerdo a la legislación española, existen dos formas de adquirir la nacionalidad española:

Originaria y derivada: la Constitución española establece que ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad, esto excluye la privación por sanción judicial o administrativa para los españoles de origen.

Automática: se obtiene de forma automática sin que el interesado tenga que declararlo, o participar en un acto de reconocimiento por la autoridad, ni de inscribirse en el Registro Civil por la adquisición de dicha nacionalidad.