606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Los abogados de herencias gratis Valencia están dispuestos a recibir cualquier consulta en referencia a la tramitación de herencias. El letrado que aborda los casos de herencias es un profesional especializado en derecho civil que puede acompañarle en cada una de las etapas de reclamación de herencias o trámites de bienes relacionados a las mismas.

El otorgamioento de herencias está avalado en el Código Civil Español, que establece en su artículo 657 claramente que los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte.

En este artículo, el bufere de Abogados Valencia- Joaquín Ródenas resolverá las dudas más comunes que surgen en cuanto a la asesoría de derechos de herencias y sucesiones.

¿Qué dice un abogado de herencias gratis Valencia?

Para acudir a cualquier consulta referida a herencias y sucesiones, será necesario consular el Código Civil Español. Éste fija que la sucesión se defiere por la voluntad del hombre manifestada en testamento y, en caso de no exista éste, por disposiciónes de la ley.

Hay dos formas de acudir a las sucesiones; la primera se llama testamentaria, y la segunda se llama legítima. Sin embargo en una parte podrá también a la sucesión por voluntad del hombre, y en otra por disposición de la ley vigente.

¿Qué es una herencia y cuándo la puedo cobrar? La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no resulten desaparecidas o extinguidas por su fallecimiento. El heredero es la persona a la que sucede a título universal.

El artículo 661 del Código Civil Español explica claramente que los herederos suceden al difunto por el hecho sólo de su muerte; es aquí cuando acceden en todos sus derechos y obligaciones.

¿Qué es el testamento de una herencia?

La herencia es el documento por el cual se brinda la capacidad de suceder, y según el código civil, se establece la existencia de capacidad por testamento y sin él. Podrán suceder por testamento todo los ciudadanos que no estén incapacitados por la ley.

En todo caso, quedan fuera del marco de la ley, las siguientes asociaciones:

– Las iglesias y centros eclesiásticos
– Los Ayuntamientos y Municipios
– Establecimientos de hospitalidad o beneficencia

Dentro de estas exclusividades también se mencionan las asociaciones autorizadas o reconocidas por la ley.

Por otra parte, la disposición genéricamente en favor de los parientes del testador se entiende hecha en favor de los más próximos en el mismo grado.

La legislación española también establece que el testamento tendrá completa validez a pesar de que no contenga institución de heredero,y aunque el titular no acepte la herencia, o manifiesta alguna incapacidad de heredar.

Abogados expertos en herencias

Los abogados expertos en herencias vienen a actuar cuando ha fallecido un familiar y no tenía testamento hecho, y cuando existe la intención de realizar dicho testamento; es así en los casos dados en los que el ciudadano, pariente o titular de la sucesión requiera reclamar una herencia.

Existen herencias de mutuo acuerdo, en la que se adjudicarán los bienes de una forma más fácil, y cuya gestión podría comprender la obtención de certificados, determinación de la herencia y liquidación.

Por otra parte están las herencias sin acuerdo, en cuyos casos se podría proceder a la inpugnación del testamento, asi como una valoració o revisión de los bienes para correcta adjudicacion y liquidación de impuestos.

En muchos otros casos nos encontraremos con la petición de impugnar un testamento. Esto sucede cuando el testamento no refleja la voluntad verdadera del testatario, y en muchos casos se considera que hubo fraude o se estipuló bajo coerción, o hubo errores en la ejecución del testamento.

Cómo acceder a abogados gratis en Valencia

El Consejo General de Abogacía Española fija legalmente el derecho de los ciudadanos a acceder a un abogado de forma gratuita siempre que se demuestre que dicho ciudadano no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear los gastos del proceso.

El servicio está puesto a disposición de todos los ciudadanos, sin importar la localidad en la que se encuentren, y se refiere al servicio de acceso a la justicia gratuita en el apartado de servicios de su página web.

¿Necesita un abogado de herencias gratis en Valencia? En Abogados Valencia- Joaquín Ródenas, la consulta está abierta a todo público. Si usted requiere realizar cualquier pregunta o consulta gratuita, no dude en contactarnos:

TELÉFONO: 963521855
MÓVIL: 606756922
EMAIL: joaquinroden@gmail.com