A día de hoy, los abogados matrimoniales Valencia tienen una demanda de trabajo mucho más alta que la que podrían haber conseguido en anteriores épocas. El motivo de esto es que en la actualidad hay muchos más casos de divorcio que en en el pasado.

Desde Ródenas Abogados somos conscientes de este fenómeno y de todos los procedimientos que hay que cumplimentar a la hora de realizar una demanda de divorcio. Por ello, proporcionamos los mejores servicios a nuestros clientes para que puedan solventar la situación de la forma más eficiente y justa posible.

Los abogados matrimonialistas son profesionales de Derecho cuya principal función es la de representar y asesorar a sus clientes en un proceso de divorcio o separación.

El objetivo que deben perseguir estos es el de encontrar las mejores soluciones posibles atendiendo a las circunstancias o el contexto del cliente. Esto se debe a que el mismo proceso no tiene por qué funcionar de forma correcta en diferentes situaciones.

Funciones abogados matrimoniales Valencia

Una vez entendemos el objetivo que persiguen, es más sencillo comprender las funciones que desempeñan:

Convenio regulador:

Para poder comenzar con la demanda de divorcio es necesario que una persona se encargue de hacer una redacción de esta acorde a la situación. Es decir, con el objetivo de conseguir un acuerdo entre ambas partes. Debemos entender que la mejor solución posible es aquella que se consiga de manera amistosa. De esta manera, evitamos involucrarnos en un largo proceso judicial.

Necesidades de los hijos:

Una de las variables más importantes es la de la figura de los hijos. Podemos diferenciar entre varios contextos.
En el caso de que se trate de un menor, es necesario proporcionar una pensión adecuada atendiendo a las circunstancias personales.

Incluso puede darse el caso de que exista una descompensación entre los cónyuges, de tal forma que una de las partes solicite una pensión compensatoria.

La función de un abogado respecto a este punto está muy marcada. Deben ser capaces de asesorar de manera sincera y sobre todo honesta, sobre qué es lo más conveniente para cada situación.

Pensión alimenticia:

Cantidad de dinero cuyo fin está destinado exclusivamente al alojamiento, sustento y educación de los hijos. Por norma general, únicamente se proporciona cuando hay custodia exclusiva.
Por lo general este suele ser uno de los mayores problemas durante el proceso de divorcio, por lo que es fundamental la figura de un buen abogado de tal forma que quede garantizado un acuerdo.

Uso de la vivienda

Por otro lado, los abogados matrimonialistas deben intentar conseguir el mejor pacto posible respecto a la vivienda familiar. Hay que tratar diferentes puntos como la forma en la que va a quedar el régimen económico del matrimonio y cómo se van a repartir los bienes, tanto muebles como inmuebles.

Volviendo a lo citado anteriormente, en caso de tratarse de un divorcio amistoso, todo es mucho más fácil. Mediante un convenio regulador se ofrece la posibilidad de liquidar la sociedad de gananciales. En caso de que sea contencioso, esto no puede hacerse.

Trámites judiciales

Si se produce el caso de que ambas partes no llegan a un acuerdo a la hora de separarse, comienza una batalla legal que suele alargar el proceso bastante. En este caso, el letrado se encarga de presentar la demanda o de responder por ella.

De la misma manera, puede ocuparse de todos los trámites judiciales correspondientes, manteniendo informado siempre al cliente de las diferentes fases del proceso.

¿Cuál es la mejor forma para escoger un buen abogado matrimonialista?

Está claro que tanto la formación, como la experiencia del letrado, son factores importantes a la hora de valorar a un abogado. Sin embargo, existen una serie de cualidades que resultan imprescindibles para este tipo de profesional.

A continuación vamos a analizar las consecuencias de cada una de ellas:

  • Formación: el Derecho es una de las materias con mayor contenido que podemos llegar a encontrar. Debemos tener en cuenta que esto puede llegar a ser un problema pues encontramos una gran variedad de ramas dentro del Derecho.
    Por lo tanto, resulta conveniente conseguir un abogado especialista en un sector concreto, en este caso matrimonial. De esta manera nos aseguramos que se encuentre al tanto de cualquier modificación de la ley.
  • Experiencia: factor fundamental a la hora de poder confiar en una persona. Sin duda, sin esta sería muy complicado hacer frente a ciertas situaciones de un juicio donde la experiencia es un factor diferenciador.
  • Cualidades: un abogado es una persona que debe ser capaz de persuadir y convencer a otras personas. Por lo tanto, los dotes comunicativos, juegan un papel fundamental a la hora de triunfar en un juicio.

Como habéis podido observar, hay que cerrar todos los frentes de la mejor manera. Se trata de un proceso complicado donde cualquier tipo de fallo puede ser crucial para conseguir la victoria. Desde Ródenas Abogados somos conscientes de ello y proporcionamos a nuestros clientes los servicios de los mejores abogados matrimoniales Valencia.