606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Abogados accidentes de tráfico valencia

Abogados accidentes de tráfico valencia: ¿qué hacer ante un accidente de tráfico?

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son uno de los sucesos que más generan estrés y confusión entre los involucrados, además de daños humanos y pérdidas económicas que se derivan de dichas averías.

Para tomar buenas decisiones en medio de este caos, es importante estar asesorado de manera adecuada y así, en los días posteriores al accidente, lograr llegar a una solución favorable.

Las acciones tomadas en los días posteriores al accidente determinarán drásticamente las capacidades para que el afectado o persona demandante pueda recuperar monetariamente los daños que se le han ocasionado.

Generalmente el reclamo por accidente de tránsito debe hacerlo la persona que ha sufrido una colisión o algún daño físico, lo que resulta altamente abrumador desde el principio hasta el final, en este caso será vital contar con una buena asesoría de abogacía, y no dejarse llevar por el estrés o ansiedad del momento.

¿Cómo iniciar una reclamación de una indemnización por accidentes de tránsito?

Existen dos formas para iniciar una reclamo para indemnización. En el primer caso puede realizarla la persona perjudicada directamente acudiendo a su compañía de seguros, o dejarla en manos de abogados especializados en estos casos.

El tiempo que lleva el cobro de una indemnización, dependerá del tipo de accidente ocurrido, si existieron lesiones, lo más habitual es hacerlo en un lapso de 30 y a 60 días posteriores al alta médica.

De cualquier forma, si la negligencia de otra parte causó el accidente automovilístico, no deberías tener que preocuparte por asumir la carga de estos costos. En bufete de abogados en Valencia Joaquín Ródenas te explicamos tus derechos y la mejor forma de recuperar las pérdidas materiales.

 Los pasos a seguir tras sufrir un accidente de coche

Para que las condiciones posteriores a un accidente de coche nos resulten favorables, será importante tener en cuenta varias consideraciones, desde el tipo de colisión, hasta tomar en cuenta los datos correspondientes al preciso momento en que ocurra el accidente (testigos, presencia policial y averías). A continuación las recomendaciones sobre qué hacer en un accidente de tráfico:

1. Mantente en el sitio de accidente
Bajo ningún motivo se debe abandonar la escena del accidente los minutos posteriores al suceso, mucho menos si existieron daños físicos o hubo una muerte tras el accidente. Con este tipo de comportamientos podrías correr el riesgo de enfrentar cargos penales.

2. Toma en cuenta a todos los involucrados
Si no has resultado herido o se ha visto afectada tu condición física, intenta verificar
cuáles y cuántas personas se han visto involucradas en el accidente, y si alguno necesitara ayuda, llama a urgencia de inmediato.

3. Intercambia información
Se debe intercambiar información básica (nombre, número de licencia de conducir, información del seguro y número de placa) con las otras partes involucradas en el siniestro, éstos podrían funcionar como testigos. Por otra parte recomendamos evitar cualquier afirmación que pudiera sentar las bases para implicarte una responsabilidad legal.

4. Solicita presencia policial
Es fundamental contar con presencia de personal policial, esta información será clave para recopilar los datos cuando se realicen los reclamos al seguro. Los informes policiales tienen un gran peso en la evaluación de culpa. Una vez tenga a la mano el informe policial revísalo detalladamente para detectar cualquier inexactitud.

5. Contacta a tu seguro
Llama a tu compañía de seguros y proporcióneles los hechos básicos del incidente. Coopera y se sincero, de lo contrario, podrían rechazar tu reclamo más tarde.

¿Quién quién paga la indemnización por un accidente de tráfico?

Muchos elementos se toman en cuenta para determinar la responsabilidad en un tenemos en cuenta como accidente de tránsito. A continuación mencionamos las tenidas en cuenta en Joaquín Rodenas Violación de la ley de tráfico

Si una de las partes violó la ley de tráfico, seguramente tendrá la mayor parte de la responsabilidad en el accidente. Algunas de las infracciones más comunes son pasar una señal de alto o un semáforo en rojo, conducir por encima del límite de velocidad permitido o conducir en estado de ebriedad.

• Colisiones traseras
La mayoría de las leyes mencionan la regla de dejar varios tramos de automóvil entre un coche y otro; en todo caso si el conductor principal no mantuvo sus luces de freno durante los segundos previos al choque, sería una razón principal para determinarle, por lo menos parcialmente la culpa.

• Daños al vehículo
Los daños a los coches involucrados son una de las pruebas más certeras que demuestran cómo ocurrió el accidente. Ten en cuenta todos los detalles al momento de iniciar un reclamo.

Consulta o pide asesoría sobre accidentes en Buffete de abogados de Joaquín Ródenas

En Abogados Valencia contamos con personal especializado en accidentes de tipologías diferentes; en el caso de accidentes de tráfico, dada su complejidad, se realiza un estudio de los datos y pruebas y así determinar la responsabilidad.

Sea cual sea el lugar en el que haya sufrido el accidente, usted tiene derecho a reclamar por los daños sufridos, sobre todo si estos han sido graves. Cuando el accidente se produce en la vía pública por un mal mantenimiento de la misma, puede reclamar por los daños al ayuntamiento; si por el contrario ha sido en un local comercial o en una comunidad de vecinos, también podrá realizar dicha reclamación.

Sea cual sea su caso podemos ayudarle desde nuestro departamento especializado en accidentes. Otros de los casos más solicitados en Joaquín Ródenas son:

• Accidentes en la vía pública
• Accidentes en lugares comerciales
• Accidentes en comunidades de vecinos
• Accidentes en medios de transporte públicos

Todo procedimiento es diferente, lo importante es contar con la asesoría adecuada en el momento adecuado, bien se trate de un accidente de tráfico o de otro tipo de avería en el que requiera el asesoramiento de un profesional. El derecho civil es una de la especialidades de Joaquín Ródenas en la que intentamos considerar la mediación por todos los medios. No dudes en contratar nuestros servicios (https://www.abogado-valencia.com/contacto/).

En Abogados Valencia en el Buffete de abogados de Joaquín Rodenas, contamos con personal especializado en accidentes, estos accidente suelen ser dos tipologías diferentes, accidentes de tráfico y accidentes laborales. Aunque existen otros tantos diferenciadores como pueden ser accidentes en las vías publicas en su tránsito o un local comercial.

Desde Abogados valencia JoaquÍn Rodenas le ayudamos en su reclamación por accidente.

Se cual sea el lugar en el que haya sufrido el accidente usted tiene derecho a reclamar por los daños sufridos, sobre todo si estos han sido graves. Cuando el accidente se produce en la vía pública por un mal mantenimiento de la misma, puede reclamar por los daños al ayuntamiento. Si por el contrario ha sido en un local comercial o en una comunidad de vecinos, también podrá realizar dicha reclamación, los accidentes no se reducen a los de tráfico y laborales, siempre que haya sufrido un prejuicio físico y de salud, puede reclamarse.

Sea cual sea su caso podemos ayudarle con su caso simplemente cambiaran las vías y el procedimiento. Para ello le asesoramos desde nuestro bufete con abogados especializados en accidentes.

  • Accidentes de trafico
  • Accidentes laborales
  • Accidentes en la vía pública
  • Accidentes en lugares comerciales
  • Accidentes en comunidades de vecinos
  • Accidentes en medios de transporte públicos

 

Contacta con nosotros te asesoramos