Tratamiento de horas extras

Las horas extras son la cantidad de tiempo que alguien invierte trabajando más allá de las horas normales de trabajo. Son aquellas que se realizan por encima de las 40 horas semanales.

El Estatuto de los Trabajadores establece que el número máximo de horas que se puede realizar como jornada laboral ordinaria son 9, ya que siempre debe haber 12 horas de descanso entre la terminación de la jornada laboral de un día y el inicio del día siguiente.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
contrataciones laborales

Contrataciones Laborales o de trabajo en Valencia

Un contrato de trabajo o laboral es un acuerdo mutuo entre empresario y trabajador, utilizado para delinear claramente los derechos, responsabilidades y obligaciones de las partes durante el período de trabajo.

El contrato empieza tan pronto como se acepta una oferta de empleo ya que comenzar a trabajar demuestra que usted acepta los términos y condiciones ofrecidos por el empresario.

La mayoría de los empleados tienen derecho a una declaración escrita de los principales términos y condiciones de empleo en un plazo de dos meses naturales a partir de la fecha de inicio del trabajo.

Un contrato de trabajo existente solo puede modificarse con el acuerdo de ambas partes.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando…
despidos justificados o procedentes valencia

Despidos Justificados o procedentes Valencia

Para ser legal, el empresario debe justificar su decisión. El despido por una causa justa comienza cuando existe una circunstancia tan grave que no permite la continuación, ni siquiera temporal de la relación laboral.

En este caso, el empresario podrá rescindir el contrato sin la obligación de preaviso ni indemnización por falta de preaviso. Estos casos son tan graves que conducen el cese inmediato de la relación laboral.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
incapacidad laboral valencia

Incapacidad Laboral e invalidez

En el día de hoy vamos a hablar de la incapacidad laboral y de la invalidez laboral. Los dos tipos definen condiciones físicas diferentes, aunque ambos son verificados por una evaluación de un comité médico público.

Cualquier persona que esté en condiciones de padecer una enfermedad o una discapacidad física tiene el total derecho a solicitar una evaluación de la invalidez y de la situación de discapacidad.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
divorcio extranjeros en españa

El Divorcio entre Extranjeros en España

Son muchos los clientes que acuden a nuestro despacho preguntando si a pesar de ser ambos extranjeros, pueden divorciarse en España como abogados divorcio Valencia les digo. De todas formas si estas pensando en divorciarte y NO eres extranjero también podemos AYUDARTE

La respuesta es SI.

Cada caso es distinto y complejo y por ello necesitamos un buen asesoramiento, puesto lo que nos jugamos en cada divorcio y separación es mucho.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando…
reclamar nominas y salarios imapagados

¿Cómo reclamar los salarios o nominas impagadas?

Cuando tenemos que reclamar unas nóminas impagadas debemos acudir a una reclamación de cantidad ante el Juzgado.

Una reclamación de cantidad es una demanda judicial formulada por el trabajador por la que se exige a la empresa que se paguen las cantidades que se adeudan.

El proceso para reclamar estas cantidades adeudadas comprende varias fases y debemos interponer dicha demanda en el plazo de 1 año, sino perderemos nuestro derecho. Por ello siempre es recomendable acudir a un abogado laboral en Valencia

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
reclamar clausula suelo valencia

Reclamar una clausula suelo en valencia

Seguramente si estás aquí te estarás preguntando ¿Cómo puedo reclamar una clausula suelo en valencia?

Tras la publicación del Real Decreto-Ley que establece una solución extrajudicial para los afectados por las clausulas suelo, lo primero que debemos hacer es presentar una reclamación al banco. Este tiene un plazo de 3 meses para contestar.

El banco nos contestará ofreciéndonos una cantidad en efectivo o estableciendo otro tipo de medidas compensatorias, como puede ser la reducción de la cuota de la hipoteca durante un tiempo determinado.

Si no aceptamos la propuesta del banco porque nos parece insuficiente, nos veremos obligados a acudir a los Tribunales en defensa de nuestros intereses, solicitando se nos devuelva integra la cantidad abonada de más.

Los Tribunales están dando la razón a todos los consumidores, obligando a los bancos a devolver todas las cantidades que han cobrado de más durante estos años por la aplicación de la clausula suelo. Igualmente los Tribunales están condenando a los bancos al pago de las costas si se oponen al pago de las cantidades reclamadas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
PLUSVALIAS-MUNICIPALES-VALENCIA

¿Cómo reclamar el impuesto de plusvalía municipal en Valencia?

Tras la Sentencia de mayo de 2017 del Tribunal Constitucional, se abre la via para presentar reclamación ante el Ayuntamiento de Valencia para todas aquellas personas que pagaron el impuesto de plusvalía a pesar que habían vendido su inmueble por debajo del precio de compra, es decir, con perdidas.

Reclamaciones impuestos de plusvalías municipales en Valencia

Esta incongruencia viene dada porque el Ayuntamiento para calcular el impuesto no tiene en cuenta si ha habido un incremento en el valor del inmueble, sino que toma como base el valor catastral del suelo y lo multiplica por un coeficiente en función del número de años que hayamos tenido el bien y, además, por un tipo impositivo que bien contemplado en la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Mas llamativo es el caso de los que tuvieron que pagar el impuesto de plusvalía municipal en Valencia no por una venta, sino después de haber perdido el inmueble por no haber podido hacer frente al pago de la hipoteca, bien en una ejecución hipotecaria o en una dación en pago.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
apropiacion ndebida de bienes durante el divorcio

Apropiación indebida de bienes por conyuge en gananciales

¿Qué ocurre cuando nuestra pareja o expareja habiendo estado casado en gananciales dispone de los bienes comunes?.

Pues bien, la respuesta es fácil el conyuge divorciado o separado que disponga de los bienes en su favor estaría cometiendo un delito de apropiación indebida.

Nuestro Tribunal Supremo ha sentenciado que es posible la existencia de un delito de apropiación indebida en el marco de una sociedad matrimonial de gananciales, y ello desde el pleno Jurisdiccional celebrado en fecha 25-10-2005 por el propio Tribunal supremo en el que se determinó que la existencia de un régimen de gananciales no es obstáculo para la comisión de un delito de apropiación indebida, en su modalidad de distracción, por uno de los cónyuges.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…
reclamar gastos hipotecas

Reclamar gastos de hipoteca -Valencia

En el post de hoy de abogado especialista valencia, vamos a hablar de reclamar gastos hipoteca, si estás en Valencia y quieres reclamar estos gastos no lo dudes consúltanos sin compromiso:

COMO RECLAMAR LOS GASTOS DE FORMALIZACION DE LA HIPOTECA QUE TE COBRO EL BANCO

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de diciembre, se declaro como abusivas las clausulas que algunos bancos, como BBVA y Popular, imponían a sus clientes por las que obligaban al pago de todos los gastos de formalización de las hipotecas. Por lo que puedes reclamar gastos hipoteca y que tu banco te los devuelva, consúltanos.

(más…)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 sobre 5)
Cargando…