606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

El Colegio de Abogados Valencia está representado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, un órgano para las colegiadas y los colegiados de Valencia que surge de la necesidad de ser más visible dentro de la sociedad y así brindar la mejor garantía para los ciudadanos que requieran contratar un servicio público.

Este Colegio representa los valores fundamentales de sus abogados y abogadas:

– Confianza: el órgano representa una seña y un estandarte para el ejercicio de la abogacía.
– Protección: el ente ejecuta los principios y salvaguarda de la integridad de sus profesionales.
– Justicia: la justicia es el valor principal que impulsa a los colegiado y colegiadas de Valencia.

¿Que función cumple el Colegio de Abogados Valencia?

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia representa un sinónimo de profesionalidad dentro de la rama del derecho y actualmente trabaja bajo los estándares de calidad de servicio establecidos; adicionalmente recibe una formación continua en convenio con otros entes y organismos del sector.

Entre las funciones más destacadas del Colegio de abogados de Valencia se encuentran:

– Lleva a cabo acciones de comunicación para hacer visible y accesible para la sociedad.

– Mantiene una oferta formativa abierta para sus miembros y nuevos miembros durante casi todo el ejercicio anual.

– Servicio de orientación jurídica: es prestado por profesionales altamente cualificados al servicio del ciudadano, y lleva a cabo la tramitación de las solicitudes de beneficio de justicia gratuita, siempre y cuando se encuentren en las condiciones económicas establecidas.

– Turno de oficio y asistencia al ciudadano: en este apartado, el Colegio de Abogados Valencia pone a disposición de todo público el Manual de Servicios de la web del Turno de Oficio para que los colegiados puedan realizar consultas.

El Turno de Oficio surge de la necesidad social de cumplir con los derechos reconocidos en la Carta Magna, corolario evidente de la concepción social y asistencia al detenido.

– Certificación catastral: existe un convenio de información catastral para facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales, así como la presentación de declaraciones.

– Certificación de las comunicaciones: con este servicio, los colegiados tienen la posibilidad de acreditar el contenido de sus comunicaciones de manera sencilla y sin costes adicionales. Cabe destacar que el correo certificado sólo acredita la remisión de la carta, pero con la certificación del Colegio se puede acreditar el contenido y los documentos remitidos.

– El Colegio se encarga de la remisión y certifica el contenido de la correspondencia.

– Firma digital: con la Firma Digital ACA, los colegiados disponen de acceso a una serie de servicios y utilidades de manera online, entre estas destacan: la firma de correos electrónicos, firma de documentos digitales, generación de pases a prisión, consulta del censo general de letrados, e-mensajes, gestión documental, AEAT, catastro, y notificaciones únicas del Ministerio de Administraciones Públicas.

– Reclamaciones de accidentes de tráfico: agrupa toda la plataforma de gestión automatizada para reclamación de daños personales derivados de accidentes de tráfico. El uso de esta plataforma es voluntario para el Abogado y el coste es de 1€ por trámite que realice y 3€ por certificado de juicio.

– Papel profesional: es un servicio exclusivo para el abogado que pretende ofrecer un instrumento que aporte valor a escritos, dictámenes e intervenciones profesionales.

 ¿Cómo colegiarse en el ICAV?

El ICAV brinda diferentes opciones para colegiarse en la actualidad, mismas que se mantienen totalmente activas en su portal web. Existen diferentes mecanismos para colegiarse dentro de ICAV; las opciones también reflejan la posibilidad de admitir reincorporaciones:

– Nuevas incorporaciones
– Ingreso de abogados de otros colegios de España
– Abogados de un país de la Unión Europea
– Ingreso de abogados provenientes de un país ajeno a la Unión Europea
– Como abogados inscritos
– Reincorporaciones

 ¿Cómo acceder a un abogado del Colegio de abogados Valencia?

El ICAV ofrece una búsqueda gratuita de profesionales en la que el ciudadano puede acceder a los datos y contacto de un abogado, insertando uno o varios de los siguientes datos: número de colegiado, nombre, apellido, y código postal.

De inmediato aparecerán los datos los datos publicados sobre el profesional, según el registro de colegiados y que son expresamente de publicación obligatoria según redacción de la Ley 2/1974, de 13 de febrero. ¿Necesita un abogado colegiado en Valencia? El abogado Joaquín Ródenas, del reconocido bufete de Abogados Valencia está aquí para ayudarle en cualquiera de sus consultas. Un abogado ejerciente con seguro de registro civil. Nro. de colegiado 18890.

DIRECCIÓN: CALLE MUSICO PEYDRO, 39 ENTLO.3 Y 4
46001 VALENCIA (VALENCIA)
TELÉFONO: 963521855
MÓVIL: 606756922
EMAIL: joaquinroden@gmail.com