606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Un abogado tráfico Valencia es una figura muy solicitada a la hora de solucionar cualquier tipo de problema con un vehículo o similar. Sin duda, en el caso de que hayas tenido un accidente de tráfico, este tipo de abogado es lo que estás buscando.

El motivo de esto es que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de reclamar los daños y perjuicios. Hay que evaluar quién ha sido el culpable, las condiciones del seguro y demás trámites. Por ello, la experiencia de un buen abogado resulta clave a la hora de conseguir un servicio óptimo.

Aun así, debemos de tener en cuenta el tipo de situación. Se trata de una experiencia traumática donde en lo último que se piensa es en los servicios de un buen abogado.

Tipos de víctimas

Una vez se produce el accidente podemos catalogar dos casos diferentes:

  • En el caso de que seas la víctima, obviamente tienes un problema pues nadie tiene derecho a propiciar un golpe. Una vez se produce, comienza un proceso complicado que no solo se refiere a los daños personales que se pueda sufrir, sino a las múltiples secuelas que pueden llegar a quedar.
  • De otra parte, encontramos a la persona responsable del accidente.

Hay que tener en cuenta que en ambos casos lo normal es acudir al seguro. Sin embargo, nosotros recomendamos acudir directamente a los servicios de un buen abogado pues los seguros dejan mucho que desear.

Proceso de reclamación tras un accidente de tráfico

Para poder solventar todos los problemas ocasionados por el accidente es necesario que tengamos lo siguiente en cuenta:

  • Retirada del vehículo: independientemente se trate de un coche o de una moto, una vez se produce el accidente pasa un tiempo hasta que este se arregla. Parece una tontería, pero la realidad es que durante ese transcurso de tiempo no puedes desplazarte de forma cómoda e incluso tienes que pagar dinero para utilizar otro tipo de transportes.
  • Baja laboral: por norma general, independientemente del trabajo que se trate, la víctima deberá pedir la baja laboral. Por lo tanto dependiendo del tipo de puesto de trabajo la repercusión puede ser mayor o menor. De todos modos, en ningún caso es plato de buen gusto tanto para el trabajador como para la empresa, coger una baja laboral.
  • Falta de información: en el caso de tener lesiones graves, puede darse el caso de que la falta de información por parte de las aseguradoras impida comenzar el tratamiento.
  • Accidente laboral: en el caso de que se trate de un accidente dentro del horario laboral, puede darse el caso extremo de que la aseguradora catalogue la lesión de forma más leve. Es un problema pues de esta manera lo que se consigue es que el trabajador pierda confianza en la empresa.

Realmente se pueden ocasionar más problemas, sin embargo nosotros nos hemos centrado por completo en estos.

La importancia del tiempo para un abogado tráfico Valencia

Para poder hacer las cosas de la forma más ordenada posible, se marcan unos plazos donde cada abogado debe realizar las gestiones necesarias. En el caso de que no se respeten los tiempos fijados, lo más probable es que la aseguradora deniegue el pago.

Los tiempos que debemos tener en cuenta son:

  • La víctima dispone de 72 horas para acudir al Hospital de cara a realizar la primera asistencia médica. En el supuesto de que creas que puedes mejorar por ti mismo y no acudes en este plazo, la aseguradora no se hará cargo.
  • Una vez se diagnostica la rehabilitación, el plazo para comenzar es de 15 días. En el caso de sobrepasar dicha fecha, lo más seguro es que pierdas el derecho al tratamiento. Únicamente en lesiones de mayor gravedad es posible conseguir algo más de tiempo.
  • De la misma manera existen plazos para las aseguradoras a la hora de proporcionar soluciones. Cuenta con unos plazos concretos a la hora contestar a la oferta del cliente.

Sin duda, sin la ayuda de un buen profesional resulta muy complicado poder gestionar todo este proceso. Y más si tenemos en cuenta el estado en el que se encuentre la víctima.

Abogado tráfico Valencia: relación con las compañías de seguros

Una vez se comienza a tramitar todos los asuntos relacionados con el accidente, la compañía suele proporcionar un número de referencia y una persona encargada de gestionar toda la reclamación.

Por lo normal, este es el proceso estándar. Posteriormente puede ocurrir:

  • No se consiga información: la persona encargada obtendrá toda la documentación necesaria. Sin embargo, en ningún momento se proporcionará información complementaria, por lo que pueden quedar varias dudas sin responder.
  • Falta de atención: en el caso de que se trate de alguna duda de gran interés, el abogado tratará de ponerse en contacto de cualquier forma con la aseguradora. Por norma general será vía email o por medio de llamadas.
  • Servicio pésimo: la compañía no muestra ningún tipo de interés en proporcionar ayuda a la víctima. En ningún caso, ya sea por medio de una rehabilitación acorde al problema o por medio de dinero.

Funciones de un Abogado tráfico Valencia

Entre las múltiples funciones podemos destacar:

  • Acompañar a la víctima durante el proceso.
  • Orientar y proporcionar la información necesaria para el caso.
  • Resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir.
  • Defender los derechos de la víctima.
  • Reclamar cualquier tipo de concepto que afecte a la víctima o que pueda influir en la indemnización.

Sin duda es un proceso complejo, por lo que desde Ródenas Abogados recomendamos contar con un buen abogado tráfico Valencia.