contrataciones laborales

Contrataciones Laborales o de trabajo en Valencia

Un contrato de trabajo o laboral es un acuerdo mutuo entre empresario y trabajador, utilizado para delinear claramente los derechos, responsabilidades y obligaciones de las partes durante el período de trabajo.

El contrato empieza tan pronto como se acepta una oferta de empleo ya que comenzar a trabajar demuestra que usted acepta los términos y condiciones ofrecidos por el empresario.

La mayoría de los empleados tienen derecho a una declaración escrita de los principales términos y condiciones de empleo en un plazo de dos meses naturales a partir de la fecha de inicio del trabajo.

Un contrato de trabajo existente solo puede modificarse con el acuerdo de ambas partes.

Un contrato de trabajo puede incluir:

• El sueldo o salario. Debe detallar el salario, sueldo o comisión que se haya acordado.
  • El horario. Normalmente, incluirá los días y horas que se espera que el empleado trabaje.
  • Duración del empleo. Debe especificar el tiempo que el empleado está de acuerdo en trabajar para la compañía. En algunos casos, éste puede ser un período de tiempo continuo, mientras que, en otros casos, podría tratarse de un acuerdo de duración determinada o se establece una duración mínima, con la posibilidad de prolongarla.

contrato laboral

Responsabilidades generales de un contrato laboral

• Confidencialidad. Es posible que se tenga que firmar un acuerdo de confidencialidad por separado, en ocasiones es un contrato que puede incluir una declaración de confidencialidad.
  • Comunicaciones. Si el papel del empleado implica el manejo de medios sociales, sitios web o correos electrónicos, un contrato podría incluir un punto en el que la compañía retiene la propiedad y el control sobre todas las comunicaciones.
  • Beneficios. Un contrato debe establecer todos los beneficios prometidos, incluyendo el seguro médico, el tiempo de vacaciones y cualquier otro beneficio que forme parte del empleo.
  • Competencia futura. Un acuerdo que se establece que, al dejar la empresa, el empleado no entrará en puestos de trabajo que lo pongan en competencia con la empresa.
  • Otros. Otros términos posibles como un acuerdo de propiedad, en el cual se indica que el trabajador posee cualquier material relacionado con el trabajo producido; La información sobre disputas en el trabajo, etc.

Beneficios y desventajas de un contrato laboral escrito

Un contrato escrito es una gran manera de definir claramente el trabajo, sus responsabilidades y sus beneficios, evitando cualquier confusión en el trabajo.

Sin embargo, asegúrese de leer cuidadosamente todos los elementos de un contrato antes de firmarlo y sobre todo de estar cómodo con cada parte escrita en el contrato, ya que si no, puede haber consecuencias legales. Por tanto, asegúrese de que usted es capaz de mantener cada parte del acuerdo escrito.

tipos de contrato

Diferentes tipos de contratos laborales o de trabajo

• Permanente de Tiempo Completo. Un empleado permanente de tiempo completo es el contratado que cumplirá los requisitos de horas de tiempo completo, que generalmente es de 35 horas semanales y que no tiene una fecha de finalización predeterminada para su empleo.
  • Permanente de Tiempo Parcial. Un empleado permanente de tiempo parcial es la persona contratada que no cumplirá con los requisitos de tiempo completo y que tampoco tiene una fecha de finalización predeterminada de dicho contrato.
  • Contratos laborales de Duración Determinada. Un empleado que está en un empleo con contrato de duración determinada, tiene una fecha final preestablecida para su empleo fijada y acordada de antemano. El contrato expira automáticamente en la fecha de finalización y no se requiere la notificación de ninguna de las partes para poner fin al empleo en ese momento.
  • Contratos de trabajo Temporales. Al igual que los contratos de duración determinada, los contratos temporales se ofrecen cuando no se espera que un contrato se convierta en permanente. Por lo general, este tipo de contratos, tendrían alguna forma de fecha de finalización incluida, sin embargo, estos pueden estar sujetos a cambios. Como tal, estos contratos pueden prorrogarse en función de la demanda y la disponibilidad.
  • Contratos de agencia. Los contratos del personal de la agencia, son acordados y gestionados por una consultoría de contratación o una agencia de empleo. Por lo general, son trabajos temporales y la duración del contrato dependerá de la demanda del empleador, así como de su disponibilidad. Después de 12 semanas de trabajo ininterrumpido en el mismo puesto, los trabajadores tendrán los mismos derechos que los empleados fijos de la empresa.
  • Contratos de hora cero. También conocidos como contratos ocasionales, los contratos de hora cero especifican que un empleado trabaja sólo cuando es requerido por su empresario. El empresario no está obligado a proporcionar una cantidad fija de horas de trabajo. Sin embargo, los trabajadores con cero horas, tiene derecho a las mismas vacaciones anuales que los trabajadores permanentes, y su empresario debe pagarles al menos el salario mínimo nacional para trabajar. Las personas con un contrato de hora cero también pueden buscar empleo en otro lugar. De hecho, su contrato no sería válido si se les impidiera buscar o aceptar trabajo de otra empresa.

¿Qué es un periodo de prueba?

periodo de pruebaEs común que los empresarios exijan que un nuevo empleado complete un periodo de prueba de 3 meses.

Este periodo se utiliza para determinar si el empleado se ajustará a los objetivos de la empresa, si tiene las habilidades necesarias para realizar las tareas requeridas y si el empresario cree que es capaz de forma parte de la empresa a largo plazo.

El empresario, puede terminar su relación de trabajo con el empleado en cualquier momento durante el periodo de prueba sin causa y sin necesidad de dar aviso o indemnización por despido.

Trabajadores autónomos y contratistas

Cuando se trabaja por cuenta propia o bajo contrato, los contratos pueden variar de una posición a otra.

Las personas que trabajan de esta manera son generalmente considerados como autónomos, lo que significa que es su responsabilidad cuidar de los impuestos y de las contribuciones. Los contratos pueden incluir fechas de inicio y de finalización o el salario puede basarse en proyectos o trabajos fijos, lo que significa que el contrato termina efectivamente al momento de la entrega.

Es posible que los trabajadores autónomos y los trabajadores por contrato tampoco tengan los mismos derechos que los miembros más permanentes del personal, aunque puedan gestionar su propio horario y negociar sus propias condiciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando…