Si alguna vez te has preguntado cuanto cobra un abogado por una fusión, debes de tener en cuenta diferentes procesos en cuenta. Al final, no se trata de una simple gestión, sino que el abogado que se ocupe de ella deberá tener en cuenta diferentes factores y ser capaz de involucrar a todas las partes.

Tengamos en cuenta que se trata de un operación que tiene gran importancia dentro de la empresa. Básicamente se puede resumir en la compra y venta de los activos de una empresa. Si quieres saber más sobre ello no te vayas porque este es tu artículo.

¿Qué es una fusión?

Cuando se produce una fusión entre diferentes empresas, lo que realmente se está produciendo es una inversión. Es decir, una empresa descubre una oportunidad de conseguir beneficios en otra empresa y decide fusionarse.

Como te estarás imaginando, para poder conseguir este tipo de operaciones con la mayor rentabilidad posible, es necesario contar con un equipo adecuado, que sea capaz de asesorarnos en cualquiera de los aspectos necesarios.

Para que te hagas una idea, todos los temas relacionados con estas operaciones se encuentran regulados mediante los artículos 22 a 67 de la Ley 3/2009, de 3 de abril.

¿Cuál es la función que tienen los abogados en un fusión?

Para poder entender la función que desempeña esta clase de abogado, debemos de tener en cuenta el tipo de fusión que se trata. Es decir, al producirse una fusión lo que sucede es que una de las empresas pierde su identidad. Sin embargo, podemos encontrar diferentes tipos de fusión, por lo que conviene estudiar cada caso concreto:

Fusión pura

En este caso se produce una fusión por completo. Por norma general, el objetivo que se persigue con esta clase de movimiento es el de crear una nueva compañía. De esta manera somos capaces de conseguir aumentar nuestros recursos.

Fusión por absorción

Puede darse el caso de que una empresa esté pasando por un mal momento en términos económicos y que otra empresa, del mismo sector o de otro, decida fusionarse con ella. Sin embargo, en este caso solo desaparece la empresa que se fusiona, es decir, la que está pasando por un mal momento.

Fusión por aportación parcial del activo

Como término medio entre los dos casos anteriores, tenemos esta clase de fusiones. En ellas, una empresa que se encuentre interesada puede comprar una parte de otra empresa. La diferencia que encontramos en estos casos es que la empresa que compra se expande, mientras que la otra no desaparece.

Característica de una fusión

  • Todos los activos y bienes que pueda tener una empresa, son transferidas a su comprador en caso de fusión.
  • En el caso de que sea una fusión total, los activos y pasivos de ambas empresas se juntan a a la hora de conformar la nueva empresa.
  • Cuando se produce la fusión de una empresa, esta de disuelve.
  • En el caso de que se produzca una fusión entre dos empresas, los accionistas de la empresa que desaparece pasan a convertirse en accionistas de la nueva empresa.

¿Cuánto cobra un abogado por una fusión?

La función que desempeñan esta clase de profesionales es muy importante. Tengamos en cuenta que las empresas pueden llegar a ganar mucho dinero con esa clase de operaciones.

Es por ello que estos abogados están muy solicitados por las empresas a la hora de contar con un respaldo informativo en la empresa. Es decir, una persona que pueda asesorar perfectamente a la empresa sobre los movimientos que quiera realizar.

Y por supuesto, para conseguirlo se producen disputas entre las diferentes empresas a la hora de conseguirlo. A parte de las condiciones, una de las formas que tienen a la hora de conseguir que los abogados escojan una empresa es el salario.

Por norma general, los abogados expertos en fusiones suelen cobrar un sueldo que oscila entre los 40.000 y los 60.000 euros brutos anuales. Por lo menos a nivel base. Sí que es cierto que en niveles muy especializados o en profesionales que tengan una amplia reputación, la cantidad puede ser mucho más alta.

Conclusiones

A nivel empresarial, la rentabilidad que pueden obtener las empresas de esta clase de profesionales es muy alta. Es por ello, que en ningún momento se plantea como un problema cuanto cobra un abogado por una fusión.