abogado administrativo valencia

Derecho Administrativo y Contencioso Valencia

En el bufete de abogados en Valencia Joaquín Ródenas encontrarás abogados especializados tanto en la rama de derecho Administrativo como en la de Contencioso-Administrativo. Tanto si eres un funcionario de carrera como interino, o si eres un particular o una empresa privada, en nosotros encontrarás un especialista para tu caso que te asesorará y encargará de tu caso frente a la actividad de la Administración Pública.

  • Contrataciones y convenios del sector público.
  • Expropiaciones forzosas, sanciones y otras reclamaciones a la Administración pública.
  • Procesos administrativo-contenciosos.
  • Procesos de funcionarios (de carrera o interinos).
  • Participación en concesión de licencias administrativas.

En muchos casos es posible verse indefenso ante la actuación de la administración, pero no siempre tiene la razón y también esta debe adherirse a la ley y al derecho. Y puede oponerse a sus actuaciones cuando estas no se adecuan al derecho por medio de dos procedimientos, el procedimiento administrativo o el procedimiento contencioso-administrativo.

En el procedimiento administrativo garantiza la igualdad de los ciudadanos ante la Administración regulando la relación entre las administraciones públicas y la ciudadanía, pero suelen ser procesos tediosos e intrincados y en muchas ocasiones no se llevan a cabo por falta de tiempo o desconocimiento, desde Joaquín Ródenas ponemos a tu disposición abogados especializados en derecho administrativo para que se encarguen del proceso o te asesoren en las dudas que puedan surgir a lo largo del procedimiento. Porque lo mas valorado es el tiempo y no queremos que desperdicies el tuyo.

En algunos casos el procedimiento administrativo no basta, así que una vez agotada esta vía, todos sus procesos y plazos, podemos recurrir entonces a la vía contencioso-administrativa contra disposiciones tanto de carácter general como actos expresos de la Administración Pública o inactividad de la misma, por medio de un procedimiento judicial, que puede ser, abreviado, ordinario o especial. Nuestros abogados especialistas en la jurisdicción contencioso-administrativa te asistirán durante todo el procedimiento para garantabogado administrativo contencioso valenciaizar que tus derechos no son vulnerados por una incorrecta o abusiva actuación por parte de la Administración.

El derecho contencioso-administrativo engloba la actividad de la Administración Pública desde la perspectiva de la legalidad de sus actos y justificación de los mismos. Así como los recursos de particulares y/o empresas que interpretan como injusta alguna resolución de la Administración. Y el control se efectúa desde los organismo jurisdiccionales.

El proceso administrativo a diferencia del contencioso-administrativo no interviene ningún organismo jurídico, abarca la normativa aplicable a las personas que forman parte de la Administración (funcionariado o personal vinculado) y sus relaciones con está.