Para poder contar con buenos abogados de inmigración es necesario que tengamos en cuenta diferentes factores. Por poner un ejemplo; no es lo mismo la situación de una persona que llegue a un país nuevo pero conozco el idioma, que otra que llegue sin ningún conocimiento. A la hora de hacer todos los trámites necesarios, para la persona que no sabe como comunicarse puede resultar mucho más complejo.

Independientemente de ello, hay ciertos puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de encontrar un buen profesional. Por ello, desde Ródenas Abogados queremos explicaros los que desde nuestro parecer, son los más importantes.

¿Qué es un abogado de inmigración?

Los abogados de extranjería son todos aquellos expertos en la normativa que afecta al estatus de los ciudadanos extranjeros dentro del territorio Español. Es decir, se trata de la persona que se encarga de asesorar sobre el Derecho de Extranjería a nivel personal o profesional.

Ten en cuenta que en la actualidad, que una persona se mude de un país a otro o que simplemente haga un viaje, es algo normal. Es decir, a lo largo de un día se pueden producir cientos de vuelos.

Por tanto, resulta necesario que ciertos profesionales se encarguen de estudiar los diferentes vínculos que se pueden establecer entre diferentes países. Además de todos los trámites burocráticos para que los ciudadanos puedan estar en el país y comenzar a trabajar.

El caso de España

Como venimos diciendo, cada país puede tener unas normas distintas. En el caso concreto de España, se pautan unos derechos y obligaciones para las personas que llegan del extranjero. Entre ellos destacan:

  • Solicitud de asilo y refugio
  • Permisos de residencia
  • Solicitud de nacionalidad
  • Permiso de trabajo
  • Solicitud de reagrupación familiar

¿Cómo encontrar buenos abogados de inmigración?

Para poder contar con los servicios de un buen profesional, es necesario que nos fijemos en ciertos aspectos clave:

  • Experiencia: clave en cualquier sector. Tengamos en cuenta que la experiencia es una de las cualidades más buscadas en el mercado. No se trata de contar con muchas victorias, sino de haber intervenido en multitud de casos de tal forma que sea posible hacer frente a cualquier situación.
  • Profesionalidad: es muy importante valorar la metodología de trabajo que tiene el profesional. Tengamos en cuenta que debe de contar con equipo que le ayude a hacer frente a todos los casos. Por lo tanto, debemos de asegurarnos de que el sistema de organización que utilizan es el adecuado y que no va a quedar ningún fleco suelto.
  • Valoraciones: para poder tener una opinión más objetiva, podemos escuchar las valoraciones de clientes anteriores. En la actualidad, disponemos de muchas plataformas donde las personas puedan dejar una valoración sobre el servicio recibido. En el caso de que predominen las valoraciones negativas, ese no es tu sitio.

La evolución de la extranjería

El Derecho se encuentra en continua evolución en la actualidad. Al final, en el mundo están cambiando las cosas de una forma o de otra y el resto de gente debe adaptarse a ello.

A día de hoy, un abogado de extranjería debe comenzar obteniendo el grado en Derecho. Gracias a ellos, obtiene la posibilidad de conseguir el Máster de Ejercicio de la Abogacía.

Una vez lo conseguimos, debemos ser conscientes de que la rama de la extranjería tiene una gran cantidad de contenido y que para poder especializarse, es necesario realizar un estudio muy elaborado de todos los contenidos.

Es decir, es necesario entender como:

  • Hacer una petición de asilo o refugio
  • Tramitar permisos y visados
  • Se gestionan la inserción social y laboral

Por lo tanto, resulta recomendable que esta clase de profesionales consigan la mejor formación posible. Básicamente lo que sucede, es que se trata de una inversión. Cuanto más específica sea la formación en este área, mejor será el servicio prestado.

Conclusiones

En el caso de que te encuentres en una situación nueva para ti, en un nuevo país, no dudes en consultar con un profesional sobre los pasos que debes seguir para conseguir asentarte en el país.

De la misma manera, desde Ródenas Abogados somos conscientes del tipo de situación que se trata y por ello proporcionamos buenos abogados de inmigración a nuestros clientes.