606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

El Ilustre Colegio de Abogados Valencia pone a disposición de todo público una Guía colegial ICAV en la cual podrá encontrar información sobre los letrados ejercientes de esta provincia inscritos en el Colegio de Abogados.

Es un servicio que forma parte del portal de ciudadanos, es decir, que cualquiera puede acceder e iniciar la búsqueda de abogados por datos.

Los datos para iniciar la búsqueda en la guía colegial ICAV de su portal web oficial, son Número de colegiado, Nombre, Apellidos y Código postal. Una vez introducidos en la Guía Colegial cualquiera de estos términos de búsqueda, y presionar el botón “Buscar”, de desplegarán los datos correspondientes a la respuesta del sistema.

Esto quiere decir que se podrá localizar a un abogado por su nombre y apellidos o por su número de colegiatura. También se podrá obtener información por un listado de los abogados que estén en la zona más cercana.

La Guía Colegial ICAV está integrada con un mapa de ubicación, que permite al usuario ubicarse geográficamente en de la dirección profesional del abogado e incluso obtener cómo llegar hasta el lugar de su despacho u oficina.

Además de localizar abogados, los ciudadanos pueden contactar con los letrados directamente a través del contacto de su teléfono.

Servicios al ciudadano y Guía Colegial ICAV

En el mismo portal web del ICAV, y conforme a la misma línea de la Guía Colegial, el ICAV ofrece los servicios de: Oficina de atención al ciudadano, Formulario de ciudadano, Formulario de cita previa, Sociedades profesionales, Solicitud de cita previa; a través de estos apartados, el ciudadano puede acceder a diferentes servicios que podrían facilitar futuros procesos judiciales o de carácter informativo.

Los datos arrojados por la Guía Colegial ICAV forman parte del registro de colegiados de todo el país, y son de publicación obligatoria según redacción de la Ley 2/1974, sobre Colegios Profesionales, que se refiere a la legislación sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

De acuerdo a la normativa, se fija que en ninguno de los casos, los datos deban tener un uso distinto de la mera consulta informativa, es decir que no podrá usarse la Guía Colegia para otros fines distintos a obtener información o datos de contacto sobre los colegiados.

El ICAV y sus colegiados

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia es un órgano para las colegiadas y los colegiados de Valencia que surge brindar la mejor garantía para los ciudadanos que requieran contratar un servicio público de abogacía. Sus valores principales se centran en la confianza para con la ciudadanía, la protección de sus colegiados, y la justicia, que es el valor principal que impulsa a los colegiado y colegiadas de Valencia.

Es así como viene a representar un sinónimo de profesionalidad para todos sus colegiados ya que trabaja constantemente bajo los estándares de calidad de servicio establecidos.

El ICAV recibe una formación continua en convenio con otros entes y organismos del sector para llevar a cabo acciones de comunicación y ser un ente visible y accesible para la sociedad.

El organismo ofrece durante todo el año el servicio de orientación jurídica prestado por profesionales altamente cualificados al servicio del ciudadano, y lleva a cabo la tramitación de las solicitudes de beneficio de justicia gratuita.

Por otra parte, a través del turno de oficio y asistencia al ciudadano, el Colegio de Abogados Valencia pone a disposición de todo público el Manual de Servicios de la web del Turno de Oficio para que los colegiados puedan realizar consultas.

Formación constante del ICAV

El ICAV brinda poyo constante a sus colegiados en diferentes aspectos que vienen a mejorar el ejercicio de los profesionales, además de crear comunidad y de que mantengan un sentido de apoyo y profesionalismo para el gremio, a través de un ente organizado.

Entre los servicios más destacados del ICAV se encuentran: La agenda colegial, la OAC para colegiados, la oferta formativa y el ICAV Club.

Actualmente, el organismo ofrece una formación especializada gratuita para miembros ICAV enfocada en las siguientes ramas del derecho:

Administración, consumo, discapacidad, familia, arbitraje, laboral, mediación, propiedad inmobiliaria, arbitraje y violencia de género.

¿Necesita un abogado colegiado en Valencia? El abogado Joaquín Ródenas, del reconocido bufete de Abogados Valencia está aquí para ayudarle en cualquiera de sus consultas. Un abogado ejerciente con seguro de registro civil. Nro. de colegiado 18890. Consulte en la Guía Colegial ICAV y obtendrá los siguientes datos.

DIRECCIÓN: CALLE MUSICO PEYDRO, 39 ENTLO.3 Y 4
46001 VALENCIA (VALENCIA)
TELÉFONO: 963521855
MÓVIL: 606756922
EMAIL: joaquinroden@gmail.com