Abogado de Herencias Valencia

Abogado de Herencias Valencia
Nuestro despacho está especializado en la tramitación de todo tipo de herencias. Realizamos un seguimiento del proceso acompañando al cliente en todo momento, aconsejándole y guiándole para tratar de hacer el trámite lo más sencillo posible.

La forma más rápida de solucionar los problemas que pueda plantear una herencia es contar con un buen asesoramiento legal para evitar posibles inconvenientes.

Nos encargamos de conseguir toda la documentación necesaria y realizar todos los trámites legales para completar el proceso. Nuestros clientes no tienen que preocuparse de nada hasta el momento de acudir a la firma ante el notario. Es nuestro despacho el que se encarga de realizar todos los trámites necesarios en su nombre.

Nuestros servicios son:

  • Apertura y protocolización de testamento cerrado

  • Tasación pericial contradictoria

  • Particiones hereditarias

  • Reclamación de legados y legítima

  • Conflicto entre herederos

  • Impugnación de testamento.

  • Tramitación de toda la documentación necesaria.

  • Asesoramiento, representación y defensa.

Abogados herencias valencia: lo que hay que saber

Tras el fallecimiento de un ser querido, lo ideal es contar con abogados herencias en valencia que nos ayuden a resolver los asuntos financieros de la manera más rápida y sencilla posible. A este proceso se lo conoce usualmente como “sucesión”. Antes de comenzar un caso de sucesión, hay algunas cosas importantes que se pueden hacer para que el proceso sea lo más eficiente y rápido posible.

Abogados herencias valencia: ¿qué hacer ante un fallecimiento?

Como mencionamos anteriormente, existen algunas pautas que podemos tener en cuenta frente a un fallecimiento y la potencial apertura de una sucesión que nos ayudarán considerablemente a llevar adelante el proceso. Los abogados herencias valencia nos ocupamos de guiar a las familias y acompañar en el procedimiento judicial, pero estas pautas pueden facilitar el trayecto.

Hacer una lista de activos y deudas

Antes de comenzar un caso de sucesión, los abogados herencias valencia deben saber qué tipo de bienes existen. La lista de activos debe incluir:

• Los tipos de propiedad
• Dónde se encuentra la propiedad
• Cómo se posee o titula la propiedad, incluida la identidad de los copropietarios
• Cuánto vale la propiedad

La lista de deudas debe incluir cosas como:• Hipotecas
• Préstamos para autos
• Deudas de tarjetas de crédito
• Facturas médicas
• Gastos de funeral y entierro

En caso de que cierta información se desconozca, los abogados herencias valencia podrán ayudar a averiguarlo y verificar si se cuenta con una lista completa y precisa de activos y deudas.

Determinar si existe un testamento

Antes de que proceda un caso de sucesión, el tribunal debe saber si existe un testamento válido. Por lo tanto, debe determinar si existe un testamento y dónde se ubica el mismo, otro punto que hace que los abogados herencias valencia sean fundamentales en el proceso.
En España se reconocen una gran variedad de testamentos: por un lado, los más comunes siendo los testamentos notariales, los abiertos y los cerrados. Los testamentos notariales se redactan, fechan y firman ante dos testigos y un notario público. Los testamentos olográficos están escritos a mano por la persona que crea el testamento (el testador) y fechados y firmados por el testador. Y por último los testamentos cerrados que son aquellos en los que el testador informa a sus herederos de que su última voluntad está manifestada en un pliego que ha sido entregado a un notario para que, al momento de su muerte, acudan a él para leerlo.
Si existen dificultades para encontrar el testamento, se deben tomar las medidas adecuadas para localizarlo, de modo que se puedan cumplir los deseos de ese ser querido que ya no está. Encontrar el testamento original es fundamental y los abogados herencias valencia pueden ser de gran ayuda.
En algunos casos, sin embargo, no hay testamento y la sucesión debe proceder de acuerdo con las leyes de sucesión correspondientes.

Crear una lista de todas las personas involucradas

Para ahorrar tiempo y asegurarse de que todos sean contactados como lo exige la ley, es útil hacer una lista de todos los deudores y herederos potenciales. Más específicamente, esta lista debe incluir los nombres, direcciones e información de contacto de:

• Cualquier deudor conocido
• Cualquier persona u organización incluida en el testamento de ese ser querido
• Todos los parientes cercanos, como cónyuge, hijos, nietos, padres o hermanos

De esta manera, todas las personas, empresas u organizaciones adecuadas pueden identificarse y notificarse, según sea necesario, y pueden evitarse errores y retrasos.

¿Qué hablar con los abogados herencias valencia?

Todos los clientes quieren aprovechar al máximo el tiempo que tienen con sus abogados herencias valencia durante la consulta. Si es posible, es una buena idea anotar las cosas que deseas discutir con anticipación, para estar bien preparado y sacar el máximo provecho al tiempo disponible. ¿Qué se debe contemplar cuando se trata de una consulta por herencia o sucesiones?

La voluntad del difunto. Es importante informar a los abogados herencias valencia si tu ser querido tiene un testamento, si hay alguna disputa sobre la validez del mismo, si no se puede encontrar el testamento o si directamente no existe manifestación de última voluntad.

Los probables herederos. Es importante comunicar al abogado acerca de todos los herederos incluidos en el testamento o quiénes deben recibir herencias de acuerdo con las leyes de sucesión correspondientes y anotar cualquier desacuerdo sobre el tema. En este sentido, los abogados herencias valencia harán preguntas que ayudarán a armar el caso adecuadamente.

Activos y pasivos del patrimonio. Es posible que aún no tengas una contabilidad completa del patrimonio. Sin embargo, es importante poder adelantar algo de información acerca de los bienes y deudas en juego con los abogados herencias valencia.

Posibles problemas que podrían surgir. Una vez que hayas explicado tu situación, pregúntale al abogado qué problemas anticipa. Es útil en esta instancia informar al abogado sobre cualquier problema que pueda llegar a existir, como propiedades ubicadas en otras ciudades, herederos que no se pueden encontrar, bienes con copropietarios, entre otros.

Comunicación futura. Es fundamental hablar sobre cómo funcionará la comunicación entre tú y el bufete de abogados, qué espera o necesita el abogado de ti y a su vez qué puedes esperar tú de tu abogado. Pregúntale al profesional sobre los diferentes pasos involucrados en el proceso de sucesión, para estar informado sobre cómo se desarrollará todo el procedimiento y los tiempos que pueden estar de por medio.

Honorarios legales. Un punto que no puede dejar de hablarse es el que tiene que ver con los honorarios que cobrará el equipo legal que trabajará en el caso.

Contar con abogados herencias valencia con experiencia

Los casos de sucesión a menudo requieren mucho tiempo y están orientados a los detalles. Poder contar con abogados herencias valencia que tengan experiencia en el rubro es definitivamente un alivio para más de un dolor de cabeza que puede surgir a lo largo del proceso legal. Haremos todo lo posible para ayudar en el proceso de sucesión con el menor estrés posible y de la manera más rentable existente.