606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Los honorarios colegio abogados Valencia 2022 es una duda que tienen muchas personas. Especificando un poco, el colegio de abogados es un órgano muy importante a la hora de controlar la actividad que desarrollan los profesionales de este sector. Es decir, digamos que es el órgano o instrumento utilizado por un abogado a la hora de pedir información o simplemente apoyarse ante cualquier problema.

La realidad de ello es que debido a los múltiples abogados que podemos encontrar en España, con un único colegio de abogados no sería suficiente. Sería inviable proporcionar un servicio adecuado a cada profesional.

De la misma manera, tenemos que tener en cuenta que hay muchas leyes que en una comunidad se aplican mientras que en otras no. Por ello, se establecen diferentes colegios de abogados para cada comunidad autónoma. De esta manera nace el ilustre colegio de procuradores de Valencia.

Nosotros desde Índico procuramos ayudar a todos nuestros clientes de la mejor manera posible, atendiendo a los consejos y normas que proporciona el colegio de abogados.

Honorarios colegio abogados Valencia 2022: lo que estás pagando

Las siguientes actividades están encaminadas a ayudar a los abogados para que puedan desarrollar su trabajo de la forma más eficiente y ordenada posible. Entre ellas destacan:

  • Ordenar y vigilar, en el ámbito de su competencia y territorio, el ejercicio de la profesión de Procurador.
  • Colaborar activamente para conseguir un correcto funcionamiento y mejora de la Administración de Justicia.
  • Organizar y gestionar el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita. Y no solo eso, sino que también otros servicios y actividades formativas, culturales o asistenciales que sean de interés para los colegiados.
  • Velar por la formación, ética y la dignidad profesional de los abogados y del resto de ciudadanos.
  • Proporcionar cursos de formación que permitan mejorar o perfeccionar el inicio y desarrollo de la carrera profesional del abogado.
  • Intervenir como mediador en procedimientos de arbitraje de cuestiones que surjan entre los propios abogados o con un cliente.
  • Emitir informes y dictámenes con el fin de resolver cualquier tipo de problema en relación a los derechos arancelarios.
    Aprobar presupuestos y regular y fijar las aportaciones de los colegiados.
  • No solo se centran en abogados, sino que también en los estudiantes que están en proceso de conseguirlo. Por ello colaboran con Universidades en la elaboración y ejecución de planes de estudios que permitan formar a los estudiantes de la manera correcta.
  • Hacer que los colegiados cumplan con las disposiciones legales y estatutarias que afecten a la profesión.
  • Honorarios colegio abogados Valencia 2022: requisitos para entrar en el colegio.
  • Todos aquellos licenciados en Derecho antes del 31 de octubre de 2011 y graduados en Derecho que puedan aportar:
    Título de Licenciado o de Grado en Derecho, o en su caso acreditación de haber presentado los derechos a la retirada del título correspondiente.
  • Título del Máster de Acceso a la Procura, o en su defecto una acreditación de haber presentado los derechos a la retirada del título.
  • Título profesional de Procurador del Ministerio de Justicia.
  • Licenciados en Derecho después del 31 de octubre de 2011, en el caso de que se colegien dentro del plazo de dos años desde el momento en que estuvieran en condiciones de solicitar la expedición del título de Licenciado.
  • Título de Licenciado en Derecho original o en su defecto Testimonio Notarial del mismo.
  • Título de procurador.
  • Licenciados en Derecho después del 31 de octubre de 2011 pero que no hayan colegiado dentro del plazo de dos años desde el momento que estuvieran en condiciones de hacerlo:
  1. Título de Licenciado en Derecho, o en su defecto acreditación de haber abonado los derechos de la expedición del título.
  2. Título del Máster de Acceso a la Procura o la acreditación de haber abonado los derechos de la expedición del título.
  3. Título profesional de Procurador del Ministerio de Justicia.

¿Qué documentación hay que presentar?

Los documentos que debemos de presentar para poder finalizar este procedimiento son:

  • Certificación de antecedentes penales.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Cuota de ingreso de 300 euros.
  • Declaraciones Juradas, transcribiendo literalmente:

-Declaración Jurada de no encontrarse en ninguna de las circunstancias que incapacitan para el ejercicio de la profesión expresadas en el Artículo 11 del Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España.
-Declaración Jurada de no ejercer cargo ni profesión alguna que sea incompatible con la de Procurador de los Tribunales.
-Declaración Jurada de no hallarse incapacitado o inhabilitado legalmente para el ejercicio de la profesión de Procurador y no estar incurso en causa de incompatibilidad o prohibición.
-Declaración Jurada de no encontrarse suspendido en el ejercicio profesional por sanción colegial firme.
Impuesto de Actividades Económicas (Exención Ley 51/2002).
-Documento que acredite haber ingresado en Mutualidad o régimen especial de trabajadores autónomos.
-Foto tamaño carné.
-Domicilio y teléfonos de despacho ubicado en la provincia de León.
-Datos bancarios para el pago de la Cuota Colegial.
-Nombre del procurador que el apadrine en el Acto de Jura del Cargo.

No cabe duda de que contar con una ayuda o apoyo tan fuerte puede facilitar mucho el trabajo de los abogados. De la misma manera, no es sencillo conseguirlo y por ello los honorarios colegio abogados Valencia 2022 tienen esa importancia.