606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

Dependiendo del país en el que nos encontremos, contratar abogados extranjería Valencia puede ser interesante o no. En el siguiente artículo, abordaremos la duda sobre si realmente es necesario contratarlos en España.

La duda o la incógnita viene derivada de los múltiples extranjeros que se encuentran en pleno proceso de mudanza a otro país. Todos ellos se preguntan si realmente es necesario contar con un abogado de extranjería.

La realidad es que si tienen el conocimiento para ello, no tendrían problema en gestionar todo el proceso legal por sí mismos. Sin embargo, lo normal es que la gente no se encuentre totalmente preparada para ello, por lo que suelen ceder esa preocupación a un profesional.

¿Qué es el Derecho de Extranjería?

Podemos definir el derecho de extranjería como la rama del Derecho español que se encarga de regular los derechos de las personas no nacionales o inmigrantes, así como su régimen de acceso, estancia, permanencia, salida, derechos y libertades.

¿Qué es un visado?

El visado es una señal que se pone en un pasaporte o en otro documento similar de tal forma que verifique la autorización y revisión de la autoridad competente para poder ir a un determinado país.

Abogados extranjería Valencia: ¿Se puede conseguir un visado sin ellos?

Como venimos diciendo, en caso de tener los conocimientos necesarios para poder realizar todo el proceso de forma individual, lo puede hacer la misma persona.

Sin embargo, desde Rodenas Abogados pensamos que son muchos los procesos que hay que realizar. Contar con profesionales que estén al tanto de todas las modificaciones y variables posibles garantiza que el proceso se cumpla de forma satisfactoria.

Por norma general, las consecuencias de contratar un abogado de extranjería son:

  • De hacerlo de forma individual, es posible que pierdas horas, días e incluso semanas tratando de averiguar el proceso exacto. Incluso puede darse la situación de que tras múltiples intentos no se puede completar. Al contar con los servicios de un procurador evitamos perder todo este tiempo y nos garantizamos el proceso. Es decir, podría decirse que estamos ganando tiempo.
  • Pese a que puede darse el caso de contar con todos los documentos necesarios. En caso de hacer la solicitud de la manera correcta, lo más probable es que sea rechazada. Por lo tanto, no solo hay que tener en cuenta los conocimientos necesarios, sino que también el cómo aplicarlos.
  • En caso de hacerlo de manera individual, lo más probable es que pierdas mucho tiempo en algunos momentos donde un profesional no tardaría ni un cuarto de ello.
  • Finalmente, en términos económicos, te ahorrarás mucho más dinero del que te puedas imaginar.

Analizando las consecuencias podemos llegar a la misma conclusión que al principio. Puedes hacerlo de manera individual perfectamente. Sin embargo, queda bastante claro que lo más probable es que pierdas mucho tiempo y dinero.

Actividades de los abogados extranjería Valencia

Debemos de cambiar la visión que tenemos sobre los abogados de extranjería. Es decir, no son solo personas cuya profesión es la gestión de ciertos documentos para el beneficio del cliente. Debemos denominarlos como personas que se encargan de guiarnos en el proceso de cambio de un país a otro.

Por lo tanto si confiamos en ellos, no solo vamos a ser capaces de conseguir un cambio de país satisfactorio, sino que podemos aprender cómo hacerlo.

De la misma manera, esta clase de abogados se encargan de administrar toda la solicitud del visado y permiso de residencia. Por lo que se aseguran tener éxito en el proceso.

En definitivas cuentas, el objetivo que persigue un buen letrado de extranjería es facilitar tanto a una persona, como a las que dependen de esta, un nuevo comienzo en un país nuevo.

¿Qué necesito para ser abogado de extranjería?

Debemos tener en cuenta que este trabajo requiere una preparación muy grande pues son muchos los conocimientos necesarios para desempeñar de forma correcta esta actividad. Entre ellos destacan:

  • Grado en Derecho.
  • Es valorable contar con un Máster sobre Extranjería o en Derechos Humanos.
  • Se valoran también todos los cursos relacionados con el derecho de extranjería.
  • En el caso de Turno de Oficio de Extranjería, se necesitan 5 años de colegiación además de un curso de acceso.
  • Para poder ejercer el Derecho de Asilo, que está dentro del Turno de oficio de Extranjería, hay que tener un curso de protección internacional.
  • Por último, es muy importante contar con conocimientos sobre la Jurisprudencia de la Unión Europea. Para ello, es recomendable contar con el curso de admisibilidad de la demanda de derechos humanos en derecho de la UE.

¿Dónde trabajan los abogados de extranjería?

  • Pequeños despachos área de Extranjería.
  • Colaboraciones con empresas o gestorías para manejar todo lo relacionado con la Extranjería.
  • ONG como la Cruz Roja, ACNUR, etc.

Son muchas las funciones que desempeñan estos letrados. Tal es así que muchas empresas deciden contratar sus servicios para poder ahorrarse tiempo y dinero. En caso de tener cualquier tipo de duda, no dudes en contactar con nosotros para poder encontrar buenos abogados extranjería Valencia.
.