¿Pensando en invertir en España? Para poder sacarle el mejor provecho a tu dinero, y obtener buenos beneficios, lo mejor es siempre tener de tu lado a un letrado asesor en inversiones. Además de hacer inversiones informadas y seguras, podrás resguardarte de cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir. En esta oportunidad, exploramos una de las opciones de inversión más elegidas: las del sector inmobiliario.

Letrado asesor en inversiones: Inversiones inmobiliarias en España

Invertir en propiedades en España puede parecer una buena manera de hacer crecer tu dinero. Sin embargo, hay algunas reglas que deberás tener en cuenta.

Si planeas comprar una propiedad para vivir, no enfrentarás ninguna restricción. Sin embargo, ten en cuenta que las reglas sobre quién puede comprar propiedades de inversión difieren de una región a otra. Por ejemplo, en las Islas Baleares, solo los residentes españoles pueden comprar propiedades para alquilar. En marzo de 2022, el Govern balear también empezó a investigar cómo podría limitar la compra de segundas residencias por parte de extranjeros. Mientras tanto, Madrid ha introducido reglas que limitan cuántos días puedes alquilar tu casa de vacaciones si es extranjero. Con las regulaciones sujetas a cambios en todo el país, es importante buscar asesoramiento local antes de realizar una compra. La mayoría de los grandes bancos españoles ofrecen hipotecas a no residentes, sobre todo  Santander , Banco Bilbao Vizcaya Argentaria  (BBVA), y  CaixaBank. También puedes obtener una hipoteca a través de un banco internacional.

El precio de la vivienda en España está al alza, habiendo crecido un 6,4% interanual a finales de 2021. La vivienda de obra nueva se revaloriza un 6,1%, mientras que la de segunda mano lo hace un 6,4% respecto al año anterior. Dado el impacto de la pandemia en los mercados inmobiliarios de todo el mundo, ten en cuenta que estas cifras podrían fluctuar.

Si estás pensando en comprar una propiedad de inversión en España, deberás investigar tanto los rendimientos probables como los costos adicionales de comprar y establecer la propiedad. Los costos de compra varían en todo el país. Por lo general, deberás pagar un impuesto de transferencia de propiedad, honorarios legales y tarifas de registro de tierras. El impuesto de transferencia oscila entre el 6% y el 10% del valor del registro de la propiedad (valor de referencia) o del precio de compra, el que sea mayor.

Letrado asesor en inversiones: Seguro de hogar para proteger tu inversión

Si compras una propiedad en España, querrá tener en cuenta el seguro de hogar. En general, existen dos tipos de seguros de hogar en España:

  • El seguro de contenido, a veces conocido como seguro de inquilinos/inquilinos, protege todos los bienes muebles como muebles y objetos de valor.
  • El seguro de construcción, cubre la propiedad fija, incluidas las paredes, los pisos, los techos y cualquier accesorio interno.

Ni el seguro de contenidos ni el de inmuebles son obligatorios en España, aunque sí recomendables. Por lo general, puedes comprarlos como un paquete combinado, a menudo llamado simplemente seguro de hogar. La mayoría de las formas de seguro de hogar en España suelen incluir cobertura de seguro de responsabilidad civil. De lo contrario, generalmente se puede agregar esto como un extra.

Letrado asesor en inversiones: Compañías españolas de seguros de hogar

Hay muchas aseguradoras para elegir en España. Sin embargo, asegúrate de investigar y de obtener la cobertura adecuada para tu hogar. Las aseguradoras que ofrecen cobertura de hogar en España incluyen:

  • Allianz
  • caser
  • Libertad
  • Linea Directa
  • Luko
  • Mutua Madrileña

Muchos  bancos españoles  también venden productos de seguros, incluidas ofertas de seguros de hogar, por lo que vale la pena darse una vuelta.