Para poder entender mejor cuales son los 7 mejores tipos de abogados debemos de observar diferentes cualidades. Es decir, no solo debemos centrarnos en números, sino que también debemos hacerlo en cualidades humanas.

Podríamos decir que existen siete prototipos de abogados que resultan más confiables y convincentes que el resto. Son los que obtienen más trabajo y los recomiendan de boca en boca, tanto en el ámbito penal como laboral, civil y corporativo.

El humilde

Se trata de un tipo de persona que cae muy bien al resto. Básicamente porque reconoce cuando no conoce una cuestión y promete investigar al respecto y lo cumple. Es el Abogado que no se presenta ni se jacta de ser amigo de ningún juez o personalidad jurídica. Es decir, no asume que el caso ya se ganó solo porque él lo representa.

Además de ello, es mesurado con sus palabras y lenguaje no verbal. No da pistas ni provoca una malinterpretación de sus palabras.

Por último y quizás lo más importante, sabe escuchar. Trata de entender las necesidades del cliente para resolverlas y en ningún momento impone agresivamente sus puntos de vista.

El generoso

Todos tenemos una persona cercana que se caracteriza por ser la más generosa, con cosas tan simples como compartir un postre. Pues bien, un abogado también puede ser considerado como generoso y no tiene nada que ver con compartir un postre. Esta clase de profesionales se entregan de forma completa en el caso y se dedican a estudiarlo completamente para no fallar.

Es tal el compromiso con el cliente que suele tener un plan B, C y hasta D. Para poder conseguir esto, busca el consejo de otros profesionales de la materia de tal forma que amplía el abanico de opciones para el cliente.

Por último, lo que más caracteriza a esta clase de abogados es el compromiso con el cliente. Nunca escatima ni en tiempo ni en esfuerzo para encontrar soluciones. No deja nada al azar.

El honorable

Aunque pueda parecer un tipo de abogado mucho más serie o centrado, la realidad es que se trata de una persona que tiene los valores como justicia y la verdad. Es decir, cada día acude al trabajo con la convicción de que ayuda a la sociedad.
Puede parecer una broma, pero la realidad es que esta clase de profesional es el menos cotizado a día de hoy. Sin embargo, es el que tiene y gana día a día la respetabilidad.

El paciente

A todos nos ha pasado alguna vez que por culpa de la impaciencia hayamos cometido un error. Esta cualidad es la que caracteriza a este profesional, no se adelanta a los hechos.

Entre las características que lo definen destaca que no es dispendioso ni proclive a lujos o comodidades excesivas. El éxito para él no está en cuánto gana ni cuántos bienes materiales ostenta. Goza de una vida sencilla y equilibrada.

El caritativo

Siempre busca hacer el bien. Para él, lo importante es tener bondad y creer en el ser humano. Es decir, siempre confía en las personas basándose en la honradez y las buenas acciones.

Para que nos entendamos bien, es el típico abogado que estudió Derecho porque cree que puede mejorar la sociedad. Porque le seduce el humanismo.

El diligente

Básicamente la definición de este abogado está marcada por la frase “nada es imposible”. Trabaja en exceso y se esfuerza por proporcionar un servicio satisfactorio para el cliente. No deja nada al azar, cree en él y en el poder de convicción y de trabajo que tiene.

Otros abogados que van a triunfar

Cambiando la temática y centrándonos en la rama del Derecho en la que se especialicen, podemos encontrar los siguientes tipos de abogados:

Abogados especializado en Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se está desarrollando día a día en nuevos y numerosos campos. Es por ello que serán necesarios abogados especializados en inteligencia artificial que sean capaces de identificar posibles colisiones entre esta nueva materia y el Derecho vigente.

Abogado especializado en coches autónomos y nuevas formas de automoción

Todos sabemos la complejidad de los automóviles a día de hoy. Es decir, todos los papeles que hay que tener al día para poder circular de forma correcta. Pues bien, en el futuro se sumarán nuevas formas de desplazamiento lo que quiere decir que los abogados especialistas en estos temas tendrán una alta demanda de trabajo.

Abogado especializado en ciberseguridad

Igual que en el punto anterior, las tecnologías también avanzan a niveles abrumadores. En la actualidad ya existe una alta delincuencia cibernética, por lo que contar con el asesoramiento de un profesional resulta clave a la hora de defender los derechos de una persona.

Abogado especializado en medioambiente y cambio climático

La protección del medioambiente a través de normas internacionales, europeas y nacionales está a la orden del día y cada vez es más grande el número de normas al respecto. Es más, cada día se hacen más necesarios, no sólo abogados especializados en medioambiente y cambio climático, sino especializados en cada una de sus parcelas de regulación.

En definitiva, existen muchas clases independientemente de las cualidades o de la especialización que tengan. Aun así, espero que te haya quedado totalmente claro cuáles son los 7 mejores tipos de abogados que debes tener en cuenta.