606756922 o 963521855 joaquinroden@gmail.com

La realidad de los abogados online España es que desempeñan una función realmente importante para aquellas personas que por cualquier motivo no pueden acudir a una cita con este.

Imaginemos el supuesto de que una persona que ha contratado los servicios de un abogado. Para que este pueda prestar un servicio satisfactorio es necesario tener diferentes tomas de contacto de tal forma que queden claras todas las variables de la estrategia que se va a utilizar. En condiciones normales, el no poder estar en contacto con el abogado supone un grave problema. Por ello, mediante las consultas online se puede subsanar este asunto.

Todos estos servicios plantean un dilema para las firmas jurídicas. Es decir, en la actualidad la tecnología está avanzando a velocidades muy elevadas y esto genera dudas a los profesionales.

¿Qué son los abogados online en España?

La definición que podemos encontrar de los abogados virtuales es la de profesionales del derecho que mediante las nuevas tecnologías ejercen su trabajo de forma más eficiente y efectiva.

Imagino que os estaréis preguntando cómo pueden conseguir esto. Pues bien, la realidad es que todo se basa en la digitalización, automatización y optimización de todos los procesos relacionados con la gestión jurídica, administrativa y de los propios clientes.

¿Hay muchas diferencia con un abogado tradicional?

Estoy seguro que a todos los que estáis leyendo este post se os viene a la cabeza una diferencia muy obvia. Y efectivamente así es, la principal diferencia entre ambos es que el abogado online no necesita una oficina física ya que mediante diferentes herramientas digitales puede ofrecer un servicio semejante a sus clientes.

Tengamos en cuenta que en la actualidad podemos tener una videollamada con una persona que se encuentra en la otra punta del mundo. Es decir, podemos verla y escucharla de la misma forma que haríamos en caso de estar cara a cara.

Por tanto, podemos decir que un abogado online utiliza la tecnología para:

  • Asesorar y comunicarse con sus clientes
  • Gestionar sus procesos judiciales
  • Agilizar las tareas administrativas

¿Cómo asesora un abogado online a sus clientes?

Sinceramente, el proceso de comunicación entre el abogado y el cliente no tiene por qué verse afectado respecto a los procedimientos comunes. La realidad de esto es que puede resultar una ventaja. ¿Cómo puede pasar esto?

Tengamos en cuenta que siguiendo la forma tradicional, el cliente tiene la obligación de presentarse en el propio bufete. Esto quiere decir que tiene que reservar una parte de su día para desplazarse a este lugar. Sin embargo, mediante un abogado online, podemos hacerlo desde casa perfectamente sin necesidad de gastar nuestro tiempo.

Parece una tontería pero en personas que tienen muchas obligaciones a lo largo del día, ahorrarse una hora puede marcar la diferencia entre un día productivo o no.

Prácticas que utilizan los abogados online

  • Programar las reuniones virtuales con anticipación: como se suele decir, la información es poder. Mantener a nuestros clientes totalmente informados sobre los procedimientos que vamos a utilizar resulta clave a la hora de conseguir buenos resultados. Para ello, las reuniones virtuales a través de plataformas online resultan fundamentales.
  • Utilizar plataformas online que sean seguras: si vamos a basar nuestro modelo de negocio en una base online, es necesario que escojamos bien las plataformas que vamos a utilizar. Es decir, por norma general un abogado trata con temas bastante delicados por lo que debe de contar con una plataforma fiable que permita garantizar la privacidad de su cliente al completo. Entre ellas destacan Skype, Facetime, Jitsi Meet.
  • Herramientas online colaborativas: una vez el abogado recibe toda la información del caso y mantiene las reuniones necesarias con el cliente debe almacenar esa información. Por lo tanto debe contar con un sistema de gestión documental para abogados virtuales a través del cual pueda coordinar, actualizar y consultar de forma rápida y efectiva la información de los clientes.

¿Un abogado puede gestionar un proceso judicial vía online?

Sorprendentemente la respuesta es que sí. Imagino que te estarás preguntando cómo pueden conseguirlo.

Pues bien, resulta que también existen diferentes herramientas que permiten a los abogados gestionar sus procesos judiciales mediante internet. Entre las más populares podemos destacar CaseTracking. Para que podáis haceros una idea, se trata de un sistema diseñado para el abogado virtual, cuya función es sincronizar de manera automática con las páginas web de las instituciones del Poder Judicial del país.

De esta manera, el abogado virtual puede consultar, monitorizar y gestionar sus procesos jurídicos desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo que tenga internet. Por si fuera poco, también puede agendar tareas, recordatorios, audiencias, o eventos.

Sin duda, se trata de una herramienta clave para mantener el control y tener visibilidad sobre todos los deberes jurídicos que tienen los abogados online España.