Las oficinas de abogados son lugares en los que se estudia y brinda servicios de abogacía, éstos sitios están conformados en su forma física por un grupo de profesionales del derecho que desde allí, brindan sus servicios.

El términos prácticos se conocen como bufetes de abogados, también conformados por un grupo de profesionales de representación jurídica, inscritos en el Colegio de Abogados de España.

Los abogados se rigen por una serie de principios básicos para el ejercicio, entendiendo que garantizar la defensa y el acompañamiento a la justicia es el principal pilar que le puede brindar un letrado a los ciudadanos. Las oficinas de abogados también se encargan de facilitar los trámites y brindar la asesoría adecuada en los casos que se requiera, éstos puedes ser de carácter penal, financiero, empresarial e incluso familiar.

Oficinas de abogados y sus principios

La Abogacía se entiende como una profesión multisecular centrada en la defensa de los derechos e intereses jurídicos de los ciudadanos; la evolución de este oficio ha respondido a lo largo de los años al reforzamiento de los derechos y libertades surgidos en el país.

La abogacía guarda una íntima conexión con la libertad y el derecho de defensa en la Constitución Española; es así como el oficio es pieza esencial en el funcionamiento del Poder Judicial.

Los Principios que debe cumplir un abogado:

• El abogado ejerce su profesión y oficio de manera libre e independiente.

• La profesión de la Abogacía se ejerce mediante un régimen de leal competencia.

• El contenido principal de la abogacía consiste en asesoramiento, detalle judicial del caso, para posteriormente iniciar la defensa de lo derechos fundamentales.

• Para el oficio será de vital importancia la aplicación de las nuevas tecnologías combinadas con la técnica jurídica.

• Los abogados deben ser personas de reconocida honorabilidad han de observar una trayectoria de respeto a las leyes.

• Asimismo, los abogados se rigen por valores superiores de acuerdo a las normas deontológicas establecidas y a las buenas prácticas profesionales.

Los casos más comunes en las oficinas de abogados

Son muchas las razones por los que los ciudadanos acuden con frecuencia a las oficinas de abogados; en España los casos más comunes son:

Abogados laborales: los abogados especialistas en temas laborales suelen tratar casos de Infracciones de Prevención de riesgos laborales, accidentes laborales, contrataciones, despidos con o sin causa justificada, así como bajas por salud o embarazo. Por otro lado, existe un importante número de casos relacionados con el acoso en espacios laborales. Éstos suelen tener especial trascendencia por la particularidad de que, de no contar con una asesoría jurídica adecuada, el trabajador o trabajadora podría perder su puesto de trabajo.

Abogados matrimonialistas o de divorcio: los abogados matrimonialistas están expresamente relacionados con los principios de derecho civil; es aquí donde surgen innumerables circunstancias ceñidas a problemas familiares, sociales, económicas y profesionales. En este apartado del derecho se acude a al defensa de los ciudadanos en casos de nulidad matrimonial, custodia de hijos, separaciones y divorcios, regímenes de visitas, entre otros.

Abogados penalistas: la defensa penal engloba la investigación de la jurisprudencia, las reglas de procedimiento penal hasta la investigación detallada de los casos, que generalmente viene acompañada de la interevencio4n de otros especialistas. En la mayoría de los casos, la entrevista de testigos juega un papel fundamental para la resolución de los casos.

Abogado mercantil: los abogados especialistas en derecho mercantil se encargan de asesorar a las empresas y personas naturales sobre sus derechos legales, así como sobre regulaciones, y representarlos en caso de que así lo requieran frente a cualquier conflicto. En la mayoría de los casos resaltan cuestiones como contratos comerciales, reestructuraciones y juicios laborales.

Abogado familiar: los abogados de familia se encargan de resolver situaciones legales que involucran vínculos familiares: por lo tanto, se trata de una rama del derecho que suele abordar cuestiones complejas en el ámbito más personal, y deben ser tratadas con los principios de respeto y empatía hacia los clientes.

Abogados de herencias: se encargan de todos los trámites relacionados con las sucesiones de bienes y derechos. Las oficinas de abogados están dotadas de letrados especialistas en herencias, que podrán conocer el caso, de acuerdo al acceso al documento citado.

¿Necesita acudir a una oficina de abogados? En Abogados Valencia Joaquín Ródenas brindamos asesoría especializada en diferentes áreas del derecho.

DIRECCIÓN: CALLE MUSICO PEYDRO, 39 ENTLO.3 Y 4
46001 VALENCIA (VALENCIA)
TELÉFONO: 963521855
MÓVIL: 606756922
EMAIL: joaquinroden@gmail.com

También puede realizarnos una consulta online aquí (https://www.abogado-valencia.com/contacto/).