reclamar gastos hipotecas

Reclamar gastos de hipoteca -Valencia

En el post de hoy de abogado especialista valencia, vamos a hablar de reclamar gastos hipoteca, si estás en Valencia y quieres reclamar estos gastos no lo dudes consúltanos sin compromiso:

COMO RECLAMAR LOS GASTOS DE FORMALIZACION DE LA HIPOTECA QUE TE COBRO EL BANCO

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de diciembre, se declaro como abusivas las clausulas que algunos bancos, como BBVA y Popular, imponían a sus clientes por las que obligaban al pago de todos los gastos de formalización de las hipotecas. Por lo que puedes reclamar gastos hipoteca y que tu banco te los devuelva, consúltanos.

La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la que el BBVA impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario, y cuyo tenor literal es el siguiente:

Son de cuenta exclusiva de la parte prestataria todos los tributos, comisiones y gastos ocasionados por la preparación, formalización, subsanación, tramitación de escrituras, modificación -incluyendo división, segregación o cualquier cambio que suponga alteración de la garantía- y ejecución de este contrato, y por los pagos y reintegros derivados del mismo, así como por la constitución, conservación y cancelación de su garantía, siendo igualmente a su cargo las primas y demás gastos correspondientes al seguro de daños, que la parte prestataria se obliga a tener vigente”.

¿Cómo nos afecta la Sentencia del Tribunal Supremo?.

Al igual que lo ocurrido con las clausulas suelo, al tratarse de clausulas impuestas por diferentes bancos y por lo tanto debemos acudir al Servicio de Atención al Cliente de cada Banco, y si no responden a nuestra reclamación demandar ante los Juzgados.

Los bancos tienen dos meses para responder a nuestra reclamación. Si la respuesta es negativa o no tenemos respuesta se puede proceder a interponer la correspondiente demanda judicial ante el partido judicial del domicilio del deudor, o el domicilio del banco indistintamente.

¿Cuáles son los gastos y impuestos que podemos reclamar gastos hipoteca?.

  1. Factura notaria y Registro de la Propiedad:

    Podemos reclamar los aranceles de los notarios y de los registradores de la propiedad.

  2. Impuestos de Actos Jurídicos Documentados:

    El obligado al pago de tal impuesto según la Ley propia del mismo, es el banco y no el deudor hipotecario; por lo tanto podemos también proceder a su reclamación.

¿En que plazo debemos efectuar nuestra reclamación?.

En el caso que nuestra hipoteca se encuentren todavía vigentes tenemos un plazo de 4 años desde el día siguiente a la fecha de la Sentencia del Tribunal Supremo, esto es, 24 de diciembre de 2019.

Para las hipotecas que se encuentren totalmente abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si su total pago se hizo dentro del plazo de los 4 años anteriores al 23 de diciembre de 2015. Pero si no lo sabes no dudes en pedirnos más información de reclamar gastos hipoteca Valencia.

¿Qué debemos hacer si nuestras cumplimos estas condiciones y estamos interesados en reclamar?.

Debes ponerte a la mayor brevedad en contacto con nosotros y facilitarnos la copia de tu escritura de préstamo hipotecario y las facturas que se abonaron en su día a la notaria y al Registro de la Propiedad, así como, los justificantes del pago de los impuestos.

Nosotros nos encargaremos de hacer la reclamación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 sobre 5)
Cargando…