mascotas

Sanciones por abandonar a tu mascota

Nuestras mascotas permanecen a nuestro lado en todo momento, tanto en los días desagradables como en los felices, por ello se suele decir que es nuestro “fiel amigo“, pero aun así, no dejamos de escuchar en miles de noticias y en artículos de prensa que se han abandonado mascotas.

Estas noticias, sobre todo, las solemos escuchar o leer en las épocas vacacionales como en la temporada estival.

Sanciones Administrativas

El abandono de un animal está regulado en todas las Comunidades Autónomas con una sanción administrativa, la cual regula la protección y los derechos de los animales así como de todas las conductas que tengan que ver con el respeto y la responsabilidad hacia nuestra mascota.

Consecuencias Penales

Podemos encontrar representado en el Código Penal el delito del maltrato y abandono animal.

Este maltrato es sancionable con penas pecuniarias, con pena privativa de libertad de hasta un año, así como inhabilitación para ejercer cualquier tipo de profesión que tenga relación con los animales.

El maltrato y abandono animal sigue creciendo en España, por lo que lo principal es tener en cuenta que un animal no es un juguete para hacer un regalo del cual te puedas cansar y tirarlo, debemos ser conscientes de que es un animal y que su abandono o maltrato tendrá sanciones tanto penales como administrativas, por ello es esencial contactar con tu equipo de abogados de confianza de Joaquín Ródenas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…