Para poder encontrar el mejor abogado de familia debemos tener ciertas ideas en mente. Es decir, debemos de tener bien claro qué es lo que buscamos en este profesional y cuál es el trabajo que queremos pedirle.

¿Qué es un abogado familia?

Cuando hablamos de abogados de familia nos referimos a aquellos profesionales que dentro del Derecho, han decidido especializarse dentro del ámbito familiar. La labor que realizan es la de gestionar cualquier tipo de conflicto familiar o de alguna de las partes.

Funciones:

  • Todos los trámites necesarios para poder cerrar el matrimonio.
  • En el caso de que por algún motivo sea necesario separarse, también se encarga de gestionar todos los trámites del divorcio.
  • Tras la separación, hay que tener en cuenta en el caso de contar con una familia, de la custodia de los hijos.
  • Cualquier tipo de pensión, ya sea compensatoria, de alimentación, etc.
  • Fuera del matrimonio, en el caso de que se produzca la muerte de algún familiar, es necesario contar con un abogado de este estilo a la hora de gestionar los trámites de la herencia.

¿Cómo escoger el mejor abogado de familia?

Para poder escoger la mejor opción posible, es necesario tener en cuenta ciertas cualidades. Para que te hagas una idea, el derecho familiar es posiblemente la rama del derecho que tiene mayor énfasis en la sensibilidad. Al final no deja de ser una lucha entre dos personas que en algún momento se han tenido cariño.

Además, se trata de un proceso que conlleva la toma de ciertas decisiones importantes. Tal es así que pueden incluso llegar a cambiar la vida de estas personas. Por tanto, que esté involucrado en el caso resulta tan importante.

Entre los mejores consejos que hemos podido elaborar, hemos escogido:

Especialización

Como bien sabéis el Derecho es muy amplio y para encontrar un buen especialista es necesario que conozca muy bien la rama que se está tratando. Además, para poder conseguir la mayor efectividad posible, resulta conveniente recurrir a los servicios de un abogado que tenga años de experiencia en este tipo de casos. Como se suele decir, se aprende con la práctica.

Don de gentes

Ya hemos hablado anteriormente que los casos familiares siempre tienen un condicionante sentimental. Es por ello, que debemos de asegurarnos de que el abogado cuente con una capacidad de tratar a las personas muy buena.

De esta manera, podemos asegurarnos de que nos pueda ayudar a que entienda todas las necesidades que tenga el cliente.

Presupuesto

Por supuesto, el tema económico también hay que mirarlo. El dinero es importante pero tampoco debemos obsesionarnos con él. A la hora de encontrar un buen abogado tampoco podemos escatimar en gastos pues lo normal es que si tiene un caché alto, es porque se lo ha ganado con el paso del tiempo. Como se suele decir, lo barato sale caro.

Confianza

Independientemente se trate de un tema familiar o no, la confianza es fundamental a la hora de contratar un abogado. Es la persona a la que debemos de confiar toda la información relevante sobre el caso, por lo que nos debe de proporcionar toda la confianza posible como para que nos fiemos de él.

Seguimiento

No solo la primera impresión es la más importante. Es muy importante que tengamos en cuenta las valoraciones de clientes anteriores a la hora de conocer el modo que tiene de trabajar., En esta clase de juicios, resulta primordial que el abogado esté detrás del cliente intentando informarse de cualquier tipo de información relevante en el caso.

De la misma manera, pueden darse situaciones especiales entre ambos cónyuges que pueden alterar el curso del caso, por lo que el abogado debe estar pendiente de su cliente.

Conclusiones

Tener que contratar un abogado en este tipo de casos no es para nada plato de buen gusto y desde Ródenas Abogados somos consciente de ello. Por ello, tratamos de ayudar a nuestros clientes en todo lo que sea necesario.

En cuanto a las cualidades que debemos de tener en cuenta, sin duda pueden marcar la diferencia entre un buen abogado y uno penoso. Por tanto, si quieres tener éxito en tu caso, no dudes en contratar el mejor abogado de familia.